La escudería McLaren presentó ayer su monoplaza para la temporada 2012, el MP4-27. En un acto celebrado en Woking, pilotos y directivos de la formación reiteraron su deseo de volver a liderar la clasificación de pilotos y de constructores. Tras su reciente llegada a la escuadra británica, Sam Michael, nuevo director deportivo, fue uno de los hombres que más entusiasmo mostró al hablar del nuevo proyecto y de su nuevo equipo.

El australiano, ex director técnico de Williams, llegó a Woking a finales del año pasado. Pese a su, todavía, corta estancia en McLaren, Michael aseguró que una de las claves del éxito de los británicos recae en la harmonía, buen ambiente y compañerismo entre el personal del equipo subcampeón de 2011. Para el nuevo director deportivo, la cooperación y sinergia es fundamental en el buen trabajo realizado por la formación británica, 'modus operandi' que facilita su adaptación a su nuevo hogar.

"Estoy muy orgulloso de estar trabajando para McLaren, aunque no llevo mucho tiempo. Es una gran familia. Aquí hay mucha gente que está al cuidado de las relaciones y eso marca una gran diferencia en un ambiente en el que hay mucha presión. Uno de los pilotos usaba una de esas palabras de moda, sinergia. Así, la sinergia de este lugar se basa en una plantilla amplia y de calidad", afirmaba Michael en la presentación del MP4-27.

En opinión del director deportivo, los éxitos de McLaren en su participación en la Fórmula 1 se han conseguido, en parte, gracias al buen ambiente existente en la factoría de Woking. Para el australiano, el personal humano es quien ha llevado a la escudería británica a ser uno de los equipos más laureados de la máxima competición. "Esta plantilla amplia y de calidad no es algo que compres en un taller o tienda. Es algo que lleva aquí muchos años, Está arraigado en la compañía. Es muy gratificante trabajar así. Es el mayor punto fuerte de la empresa", añadía Sam Michael.

Debido a sus pocos meses como miembro de McLaren, el director deportivo no pudo influir en el diseño y fabricación del MP4-27. Aun así, el australiano afirma que los británicos tienen mucha experiencia a la hora de construir monoplazas competitivos. "Trabajo con el grupo de administración, mi principal objetivo en el grupo es la pista así que resuelvo los problemas que el equipo pueda tener en ese terreno. Todo se basa en tratar de crear una nueva evaluación, mantener la calidad del trabajo en el monoplaza, la fiabilidad en las operaciones...", señalaba el director deportivo en la presentación del MP4-27.

El nuevo monoplaza de McLaren saldrá a pista el próximo 7 de febrero, fecha en la que arranca la pretemporada 2012 de Fórmula 1.

youtubeView full post on Youtube

Modifican este Peugeot 205 GTI para ser infalible en Nordschleife