El FW32 ha sido completamente rediseñado desde el frontal hasta atrás”, asegura a Autosport el director técnico del equipo, Sam Michael.

Michael cree que gracias al nuevo monoplaza, la temporada 2010 se presenta prometedora para la escudería. La juventud de Nico Hulkenberg (debutante de 22 años) y la experiencia Rubens Barrichello (con más de doscientas carreras a sus espaldas) serán un combinado explosivo: “La presión de Nico es buena para Rubens. Nico ha sido rápido desde que comenzó en Williams, y se ha estado presionando duramente a sí mismo”.

Nico ha sido rápido desde que comenzó en Williams"

Barrichello sale de un equipo campeón mundial (Brawn GP) y aterriza en un clásico de la Fórmula 1 con demasiados años de sequía. El brasileño sabe que no es un chaval y que si quiere demostrar algo, tiene que ser ya: “Rubens es un tipo exigente, de manera positiva, porque quiere lograr cosas rápidamente. Es poco probable que siga cinco años más, debido a su edad, por eso tiene una sensación de urgencia”.

El FW32 es completamente nuevo desde el punto de vista aerodinámico"

Sam Michael no duda en calificar al FW32 como un nuevo monoplaza dispuesto a irrumpir con fuerza en los podios de 2010: “Podríamos decir que es completamente nuevo, desde el punto de vista aerodinámico. Haber tenido un coche consistente en todas las pistas de la temporada 2009, acabando con muchas de las deficiencias que tenía el coche anterior, nos da confianza”, concluye.