No obstante, su nueva labor el equipo de Woking tuvo unos inicios complicados, con continuos problemas –especialmente durante los pitstop cruciales–, cuya perfecta ejecución es una de las responsabilidades de Michael como director deportivo de la escudería.

El último contratiempo en este sentido se produjo ayer en Valencia, cuando el equipo de mecánicos de McLaren tuvo problemas para montar una de las ruedas delanteras en el MP4-27 de Hamilton por problemas con el gato, lo que redujo drásticamente las opciones de victoria del piloto inglés.

"¿Por favor, puede alguien decirme cómo Sam Michael aún mantiene su empleo en McLaren?", se preguntó el aficionado Wes Howes a través de la red social Twitter, mientras que el periodista del Telegraph Tom Cary confirmaba que Michael "está ya bajo el punto de mira".

Por su parte, Grandprixdiary recordaba también en Twitter: "McLaren era brillante y Williams basura. Entonces Sam Michael cambió de equipo". A lo que el usuario Pitflaps añadió: "Cuando veo a Sam Michael en McLaren pienso en la imagen de Frank Williams acariciando a un gato blanco, riendo para sí mismo".

Michael, de 41 años, había asegurado tras el Gran Premio de Canadá que invitaría a los mecánicos del equipo a tomar unas cervezas cuando las paradas salieran bien, pero parece que –de momento– la invitación no ha entusiasmado a los chicos del garaje de McLaren.

Sam Michael invitará a cervezas a los mecánicos de McLaren cuando ejecuten buenos pitstops