Después de una más que decepcionante temporada 2013, la peor de sus 48 años de historia (en la que no consiguieron ni un solo podio), McLaren se presenta ante el nuevo año con energías renovadas y ganas de redimirse.

Para ello, se han realizado algunos cambios estructurales en el equipo: Ron Dennis volverá a estar ‘a pie del cañón’ en la escudería inglesa, mientras que se rumorea fuertemente que Eric Boullier (quien hoy ha presentado su dimisión como jefe de Lotus) puede ser quien sustituya al actual jefe del equipo McLaren, Martin Whitmarsh.

Por otra parte, la clásica escudería de Woking ha fichado de cara a 2015 a la mano derecha de Adrian Newey, Peter Promodou, aparte de a Dan Fallows, de la misma escudería. Además, los ingleses han convencido a Ettore Griffini y a Ciaron Pilbeam que abandonen Lotus para unirse a ellos.

De esta froma, el equipo McLaren cree y desea que con dichos cambios, y con la ayuda de la experiencia de todo un campeón del mundo (2009) como Jenson Button, y las ganas de pilotar un Fórmula 1 del debutante Kevin Magnussen, puedan tener un gran año 2014 volviendo a la lucha por el título como afirma su director deportivo, Sam Michael.

"Nuestra decepción de cómo resultó la temporada de 2013 no es un secreto. El objetivo del equipo es volver a ganar –esa es la razón de la existencia de McLaren", explicó."Pero antes de volver a la posición en la que podamos luchar por el campeonato, tenemos que crecer y volver a crecer. La parte buena es que ya hemos aprendido eso, y hemos estado trabajando hacia ese objetivo durante meses".

Además, Michael también habló sobre su el futuro cercano de McLaren, con la llegada de un nuevo proveedor de motores, de cara a 2015, Honda. Volviendo a formar –de esta manera- la mítica y ganadora unión entre estas dos empresas de los años 90, junto a Ayrton Senna y Alain Prost.

"Tenemos a Honda esperándonos, tenemos algunos factores técnicos claves en nuestro diseño existente y en los equipos de ingenieros, y estamos desarrollando las trayectorias de nuestros pilotos jóvenes, quienes tienen un potencial enorme", dijo optimista. "El futuro de McLaren es motivante, y ahora estamos manejando algunos procesos que van a ayudarnos a alcanzar nuestros objetivos", confirmó Michael.

Por otra parte, el director general de McLaren, Jonathan Neale, también habló sobre el futuro cercano de su escudería.

"Todo se tratará de la habilidad que tenga el equipo para reaccionar y responder", aseguró. "Ya tenemos un paquete de mejoras y nos estamos preparando para la primera carrera, y descubriendo nuevos cosas en el túnel o en el CFD, todo el tiempo. Una vez que empecemos los test en pista , creo que verán un análisis intenso de las ideas y conceptos–ahí estarán los aspectos reales de quien pueda ganar o perder el campeonato del mundo", concluyó Neale.