P: ¿Cómo resumiría el rendimiento de los FW33 en el Hungaroring

SM: Hemos mejorado desde la carrera de Nürburgring con algunos cambios que hemos hecho en el coche. Esto fue evidente en los tiempos conseguidos en vueltas en seco, pero no fue suficiente para conseguir puntos en la carrera.

P: ¿Cómo fue el desgaste de los neumáticos con los compuestos blando y superblando?

SM: Nuestro índice de desgaste en el superblando era alto, mientras que con el neumático blando era bueno.

P: Los dos pilotos salieron desde lugares muy retrasados en parrilla, ¿salir por el lado limpio les ayudó?

SM: No había una gran diferencia entre los lados izquierdo y derecho en parrilla debido a la lluvia. A pesar de esto nuestras salidas fueron buenas, los dos pilotos se manejaron muy bien durante la primera vuelta.

P: Rubens perdió parte de su alerón delantero principio de la carrera, ¿que pieza fue y en que medida afectó al
rendimiento?

SM: Si, la pieza dañada era la placa final del ala delantera. delante de Rubens placa de extremo del ala estaba dañada desde el principio y efectivamente afectó gravemente [al rendimiento] durante la carrera. Ciertamente, no era bueno para el rendimiento, pero se optó por no cambiar [el ala] en las primeras etapas de la carrera a causa de la pérdida de tiempo adicional que habría dado lugar a que perdiéramos la oportunidad de ganar los puntos.

P: Pastor recibió una penalización de drive-through por exceso de velocidad en el pitlane en su primera parada en boxes, ¿fue un fallo técnico o un error del piloto?

SM: Fue un error del piloto. No pulsó el botón del limitador, por eso recibió la sanción.

P: Los dos pilotos pararon para calzar ruedas "intermedias" en la vuelta 50, pero dejó de llover un instante después y la pista quedó seca rápidamente. Cuéntenos acerca de la estrategia.

SM: El tema alcanzó un nivel de humedad de manera que pensamos que lo mejor era llamar a los dos pilotos para cambiar a neumáticos intermedios. Estaba lloviendo, pero dos vueltas después dejó de hacerlo y supimos que lo anterior resultó ser una decisión equivocada.

P: Llegan las vacaciones, cuatro semanas, ¿cuánto trabajo se puede hacer el equipo durante ese tiempo?

SM: Tenemos dos semanas de cierre ahora, pero después de eso nos prepararemos para Spa-Francorchamps.

P: El Gran Premio de Bélgica es la próxima carrera en el calendario, ¿cuáles son tus esperanzas para el FW33 en Spa-Francorchamps.

SM: Tenemos algunos nuevos componentes aerodinámicos, alerones delanteros y traseros, más algunas actualizaciones de suspensión para Bélgica.