En Woking ya todo el mundo espera la llegada de Kevin Magnussen con emoción. El último fichaje de McLaren, a juicio de Sam Michael, "representa el futuro". El equipo británico piensa que no hay con quién se pueda empezar mejor de cero que con un debutante. Michael y los suyos creen que el de Roskilde aportará mucho a su conjunto.

"Cuando tienes a un novato viniendo, alguien que está lleno de energía, que acaba de ganar su campeonato en una categoría inferior, y que está desesperado por probarse a si mismo, crea un zumbido dentro del equipo, las personas comparten sus esperanzas y sueños", dijo Michael.

Respecto al último “movimiento fantástico” que hicieron los de Woking para renovar sus esfuerzos, el director deportivo de McLaren cree que no existirá desventaja por el hecho de que Magnussen sea un principiante.

"En cuanto a la juventud contra la experiencia, se podría argumentar de dos maneras: en términos de aprendizaje de cómo se comportan los neumáticos, el funcionamiento del tren de potencia, y el efecto de los nuevos mapas aerodinámicos, el chico con experiencia tendrá una comprensión más equilibrada. Sin embargo, esta es una fórmula nueva, por lo que un novato no está tan desfavorecido", explicó

La entrada de Kevin se produce, además, en una etapa clave en la que va a haber muchas reconfiguraciones en las alineaciones de los equipos, por lo que casi todo el mundo comenzará desde una base muy semejante.

"Aunque esto no da necesariamente a Kevin una ventaja, los beneficios de todos los otros pilotos disminuye porque todo el mundo está empezando desde el mismo punto de referencia. Y es mucho mejor para Kevin entrar ahora que en cualquier otro año", añadió el de McLaren.