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Una salida de pista arruinó el simulacro de carrera de Verstappen

El neerlandés estaba realizando una tanda larga simulando condiciones de carrera cuando se salió, un incidente que puso fin al programa.

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Max Verstappen tuvo una jornada bastante ocupada en el sexto día de test de pretemporada de Fórmula 1 en Montmeló. El neerlandés completó 128 vueltas alrededor del Circuit de Barcelona-Catalunya, un número derivado en parte de un simulacro de carrera que el piloto de Red Bull llevó a cabo durante la tarde. Verstappen estaba mostrando un buen ritmo durante su simulación, que tuvo que poner fin antes de tiempo.

Una salida de pista hizo que Verstappen terminara el simulacro sin completar el programa. Este percance causó retrasos en el trabajo de Red Bull al realizar comprobaciones rutinarias tras el incidente del neerlandés, aunque eso no impidió que Verstappen acumulara un gran kilometraje a lo largo de la jornada. El equipo austriaco sigue mostrando de esta manera una buena fiabilidad y un buen rendimiento durante los test.

“No ha sido un día perfecto, pero ha sido bueno. Siempre hay cosas que quieres comprobar, en lugar de pilotar hasta que algo se rompe. Hicimos un chequeo rutinario esta tarde y entonces volvimos a salir a pista al final de la sesión. Incluso con el retraso que tuvimos, pudimos completar más de 120 vueltas, así que creo que fue un día muy positivo. Cuantas más vueltas, mejor, y esta vez completamos muchas”, declaró Verstappen.

“Tuvimos una buena mañana, siguiendo el mismo plan que el día anterior, realizando muchas tandas cortas y cambios en la configuración del coche. Durante la tarde, hicimos un simulacro de carrera. Logramos completar dos tercios de la simulación, pero tras ello Max tuvo una breve salida de pista. Entramos en boxes para realizar comprobaciones rutinarias en la caja de cambios”, comentó Guillaume Rocquelin, ingeniero jefe de Red Bull.

“No es el elemento más sencillo de revisar, así que estuvimos un rato en el garaje. Cuando salimos, las condiciones de la pista cambiaron y no pudimos aprender demasiado, así que nos centramos en realizar ensayos de paradas. Lo teníamos planeado como parte del trabajo de carrera. Tendremos el mismo plan en próximos días, pues es cuestión de entender el funcionamiento del coche y recopilar información valiosa”, añadió.