El primer día de pretemporada de Carlos Sainz estuvo lejosde ser perfecto. El madrileño no pudo dar tantas vueltas como esperaba alsufrir un problema de chasis que le mantuvo en boxes durante un largo periodode tiempo. Aun así, valora positivamente las sensaciones obtenidas y restaimportancia a los fallos mecánicos del inicio de las pruebas.

“Tuvimos problemas con el chasis. Hemos sufrido los típicosproblemas de los test. Lo que más me extraña es cómo se las apañan Mercedes yFerrari para llegar y hacer unas 120 vueltas a las primeras de cambio. Teníamosplaneado dar más vueltas, pero es el primer día de test y esto suele pasar”,explicó Sainz al finalizar la jornada.

“Las sensaciones fueron positivas. Hemos dado un paso haciaadelante en comparación al año pasado. Se siente nada más salir de boxes. Haymás carga, más agarre y más fuerzas laterales. Estoy satisfecho porque esoquiere decir que los monoplazas van a ser más rápidos. Parece que las nuevasgomas ayudan a que haya algo menos de degradación, aunque no tengo laexperiencia suficiente para valorarlo”, añadió el piloto de Toro Rosso.

Sainz indicó que el equipo no quiere arriesgar durante laprimera semana de pruebas para así ir descubriendo nuevas cosas sobre el STR12.Esta semana no vamos a apretar. No nos compensa. Queremos dar vueltas y esperoque Kvyat dé más que yo hoy. La clave es encontrar paso a paso las debilidadesdel coche y sus puntos fuertes”.