Global-expedition-vehicles-patagonia port
GXV Patagonia: aventura desde casa
Declas wolff honda
Wolff reconoce el “enorme” potencial del motor Honda tras Australia
Ds-x e-tense concept-2018
DS descarta la llegada de un deportivo en su plan de 2023
Declas boullier
Boullier, sobre Honda: “Desde la primera reunión supe que necesitarían años de desarrollo”
El-coche-fanta-stico-1551345452
David Hasselhoff confirma el remake de ‘El coche fantástico’

Sainz, tras un viernes complicado: “Sabemos que tenemos margen de mejora”

El piloto de McLaren ha asegurado que están más o menos donde pensaban y espera que mañana puedan estar un poco mejor tras una jornada con problemas en el MCL34.

Declas sainz viernes gp australia

McLaren no tuvo su mejor día durante la jornada del viernes del Gran Premio de Australia y Carlos Sainz no pudo pasar del 14º puesto en ninguna de las dos sesiones de entrenamientos libres del día. El MCL34 sufrió problemas en el chasis y en el motor y no pudo dar lo mejor de sí.

En los Libres 1, el piloto madrileño se quedó a 1,686 del mejor tiempo de Lewis Hamilton y completó 19 vueltas. Su compañero de equipo, Lando Norris, hizo 31 vueltas pero no pudo superar a Sainz que rodó a más de seis décimas del británico.

Mientras, en los Libres 2, el piloto de McLaren completó 26 giros y bajo casi un segundo su tiempo de la sesión anterior. Aunque no pudo mejorar la posición, si volvió a superar a Norris.

"La verdad que me he visto bien. Ha sido un día complicado por nuestra parte porque hemos sufrido unos pocos problemas que no nos han permitido rodar todo lo que hubiésemos querido y hemos tenido problemas con el setup del coche. Pero aun así hemos podido salir, rodar y completar más o menos el día y estamos ahí, en la batalla con todos los equipos. La verdad es que está todo muy apretado y va a haber que trabajar duro de cara a mañana", dijo Sainz tras finalizar la jornada en el circuito de Albert Park.

"Hemos tenido problemas mecánicos, de motor, en general. No ha sido un día limpio. Pero aun así hemos logrado estar 14º no muy lejos del top 10. No quiero llamar a la esperanza porque no significa que mañana entremos entre los 10 mejores, ni mucho menos, pero por lo menos sabemos que tenemos margen de mejora para mañana", añadió el de McLaren.

El piloto madrileño ha confesado que están aproximadamente donde pensaban, aunque en McLaren no hayan tenido su mejor día: "Estamos más o menos donde esperábamos, pero quizás con los problemas de hoy, que han sido varios, hemos caído un poco hacia atrás, pero a ver si los podemos solucionar y mañana podemos estar un poco mejor".

"Hay margen, sí, pero también igual el margen lo intente los demás, así que no hay que confiarse. Yo sé que tuve problemas hoy y quizás mañana pueda ir mejor, pero a ellos tal vez también les pasó lo mismo", continuó.

Sainz se mostró muy satisfecho con el trabajo del equipo de Woking, que tuvieron que realizar varios ajustes en el MCL34 en muy poco tiempo: "Era complicado cambiar todo en tan poco tiempo".

"Hay un paso adelante de Renault. pero también hemos sufrido un poco con el motor en esta segunda sesión. Renault parece tener controlado lo que ha pasado. Por eso digo que hay margen de mejora en varios sitios. A ver si los encontramos y podemos ir hacia delante. Mañana es el día que cuenta", dijo para concluir el piloto español.