Carlos Sainz ha cerrado sus anteriores etapas en los equipos Toro Rosso y Renault de F1 para comenzar una nueva aventura en McLaren a partir de la temporada 2019. El piloto español sustituirá a Fernando Alonso, tras su retirada de la competición a finales del año pasado y tendrá como compañero de box al debutante Lando Norris.

El madrileño llega en un momento complicado para la escudería pero tiene plena confianza en el proyecto y espera poder crecer con ellos en las próximas dos temporadas, además de declararse fan incondicional de McLaren.

"Creo que quiero ver mejores resultados que en 2018. Ellos también quieren verlo. Además de la evolución a lo largo del año. Es un poco de todo. McLaren es perfectamente capaz de eso. Por eso estoy aquí. Tengo mucha confianza en ellos; es el segundo equipo de F1 más exitoso de la historia", dijo Sainz al portal británico Motorsport Week.com.

"Han ganado y espero que recuerden cómo hacerlo. Poco a poco, en un proyecto a medio plazo, comenzarán a subir hasta la cima", añade.

Sainz considera su nuevo fichaje por McLaren como un proyecto a largo plazo y pretende quedarse en la familia de la escudería de Woking por un buen tiempo: "Estoy en un compromiso de dos años con ellos. Como piloto pero también como fanático de McLaren, para ver al equipo crecer. Entonces, si logramos obtener un buen primer año y una buena ventaja a la hora de ver cómo evolucionan las cosas, realmente creo que puedo integrarme en la familia McLaren y pasar algunos años allí. Ese es mi objetivo en este momento".

"Voy a ir año por año, pero también quiero ser uno de los factores clave que ayuden a McLaren a volver a lo más alto. Por eso estoy muy motivado y ansioso por empezar", concluyó el piloto madrileño.