Los rumores sobre qué pilotos formarán la alineación de Toro Rosso el año que viene están a la orden del día. Con Pierre Gasly ascendiendo a Red Bull y el futuro de Brendon Hartley lleno de incógnitas, varios pilotos aparecen en las quinielas para hacerse con un asiento en el equipo de Faenza la próxima temporada, entre las cuales se encuentra un viejo conocido del programa de jóvenes pilotos de la estructura austriaca.

Daniil Kvyat se ha posicionado como uno de los principales candidatos a cubrir una de las vacantes de Toro Rosso. El piloto ruso se marchó del equipo por la puerta de atrás al ser sustituido por Gasly en las últimas carreras de la pasada temporada poco más de un año después de regresar a la estructura ‘B’ de Red Bull en un intercambio de asientos con Max Verstappen. Desde ese momento, Carlos Sainz fue el compañero de equipo de Kvyat, un piloto al que conoce desde las categorías inferiores.

El madrileño admite que esperaba que Kvyat pudiera volver a la Fórmula 1 desde el día en el que se quedó fuera de la parrilla. “Tengo unos sentimientos personales con Kvyat porque siento que es uno de los pilotos con más talento con los que he competido. Cuando dejó la Fórmula 1, no sé por qué, tenía la sensación de que volvería algún día. Cada vez que he luchado con él, siempre ha encontrado una forma de volver”, explicó Sainz en declaraciones recogidas por Motorsport.com.

Desde su última aparición como piloto de Toro Rosso en el Gran Premio de Estados Unidos del año pasado, Kvyat pasó a formar parte de Ferrari como piloto reserva. A pesar de que lleva cerca de un año sin competir, el ruso podría ser la salvación de Red Bull ante la falta de alternativas en su programa de jóvenes pilotos, pues ninguna de sus promesas cuenta con los puntos de superlicencia suficientes para llegar a la Fórmula 1 en 2019.

Sainz reconoce que estaría contento de volver a ver a Kvyat por el paddock como piloto titular la próxima temporada.Dije a mi padre y a mi manager que él todavía no estaba acabado y que iba a volver. Ahora parece que tiene una buena oportunidad y estaría muy contento por él si regresa a la Fórmula 1”, comentó el piloto de Renault.

Ricciardo sobre Singapur: "Ya es hora de que gane la maldita carrera"