Carlos Sainz pudo entrar en Q2, a diferencia de su compañero de equipo, pero el trazado belga de Spa-Franconchamps no permitió que la naturaleza del STR11 brillase en clasificación, lo cual hace que Sainz se muestre descontento.

"Hemos encontrado soluciones, pero no lo suficientemente grandes y no hemos podido ni estar cerca de la Q3, que era nuestro objetivo este fin de semana, y vemos que ahora estamos a casi un segundo del Top 10. No estoy nada contento, y ahora mismo estamos en un fin de semana muy negativo", ha citado el español.

"A nivel personal, aun sabiendo que he sacado el máximo al coche, tampoco estoy contento porque hoy no hemos ido a ninguna parte. Obviamente hemos probado de todo durante los Libres y finalmente hemos apostado con lo que yo me veía confiado para la clasificación y no hay más que podamos hacer en este circuito", ha añadido.

El #55 tampoco ha sido muy optimista a la hora de planificar el final del fin de semana en Bélgica, dado que por la falta de ritmo del monoplaza, el madrileño tampoco confía en sumar puntos a menos que haya muchos accidentes.

"La carrera será muy difícil mañana y hay mucha degradación en los neumáticos, con el superblando que se calienta en seguida, un blando que no es fácil de tratar y con el medio que a algunos equipos les va muy mal. Así que la carrera será intetesante, pero estando a un segundo por vuelta, muchas cosas tendrían que pasar para entrar en los puntos", ha concluido.