Carlos Sainz reconoce que la evolución de McLaren dependerá del ritmo que pueda desarrollar en el monoplaza de 2019. Además, asegura que tras la primera carrera en Australia las sensaciones son buenas. El piloto madrileño advierte que será necesario un desarrollo constante en el MCL34 a lo largo de la temporada para que el equipo vaya en la dirección correcta y no caiga en los errores de 2018.

"Todo dependerá de las actualizaciones. Si nuestras mejoras funcionan, entonces estoy convencido de que el equipo se moverá hacia delante. Así que necesitamos esos desarrollos para no caer en la misma trampa del año pasado", dijo Sainz en declaraciones recogidas por la publicación británica Autosport.

"Sabemos qué dirección seguir, sabemos que el coche en este momento tiene el ritmo para estar en la lucha: en algunas carreras en la Q3 y en otras, no, pero tenemos un buen programa de desarrollo y si lo logramos completar, vamos a tener éxito en esa batalla", añadió.

Sobre su actuación en el GP de Australia, Sainz considera que el monoplaza del equipo de Woking demostró que podía puntuar en una pista como Albert Park, pero avisa que habrá que ver como evoluciona en otras pistas aunque las sensaciones sean buenas.

"Australia nos mostró que el coche podía puntuar en ese circuito al menos, así que vamos a ver cómo se adapta a otras pistas como Bahréin o China, pero las primeras sensaciones son realmente buenas: atacamos al Racing Point que teníamos delante, nos libramos de cuatro coches que teníamos delante y estaba en la lucha", finalizó el piloto español.