Este fin de semana la Fórmula 1 regresa a Interlagos, circuito en el que se disputará el Gran Premio de Brasil por 34ª vez en la historia. Los pilotos de Toro Rosso coinciden en que se trata de una carrera bonita e interesante.

"Brasil, ¡llega un circuito bueno!”, ha afirmado Carlos Sainz. “Brasil es también una pista interesante y con buena comida ¡buena carne para ser precisos!”, ha añadido Daniil Kvyat. “Sí, muy buena carne! Los restaurantes brasileños de carne son los mejores, porque puedes comer todo lo que quieras… ¡Hasta que explotas!, ha continuado. “Vamos a tener que ir…¡pero es tan tentador comer carne todo el tiempo que estás allí!”, ha lamentado el ruso.

También los seguidores, con 31 pilotos locales y hasta ocho campeonatos del mundo forman parte de un icónico GP. No es extraño que los pilotos escuchen, mientras corren, la samba brasileña y el ruido provocado por los aficionados en las tribunas.

"Otra cosa que me gusta del país es su gente, ¡son muy apasionados! ¡Los seguidores que asisten a la carrera realmente lo viven intensamente, hacen mucho ruido y se divierten mucho!", ha destacado el madrileño. “¡Con frecuencia llegas a escuchar la música de samba que procede de las tribunas, es agradable!”, ha proseguido el de Ufa.

El Autódromo de José Carlos Pace es un trazado antihorario, uno de los pocos en el actual calendario de la F1 con esta especificación. Esto supone que los coches deben rodar en sentido contrario al de las agujas del reloj, lo que afecta con mayor facilidad al físico de los pilotos.

"Lo que también me gusta es el diseño del circuito, es en sentido contrario a las agujas del reloj", ha continuado. "¡Así que necesitamos entrenar bien nuestros cuellos para esto!”, ha apuntado Sainz. "Sí, si no sufriríamos!”, ha comentado Kvyat.

youtubeView full post on Youtube

Pese a los cuatro kilómetros de pista que componen el circuito de Interlagos, la ’S’ de Ayrton Senna, así como la parte de las curvas seis, siete y ocho, son las partes favoritas de un lugar en el que se históricamente se decidieron muchos campeonatos.

"La pista es bastante corta, pero muy divertida e interesante para pilotar. Las partes más emocionantes son las primeras tres curvas, la S de Senna, y también disfruto en las seis, siete y ocho”, ha explicado. “Estoy de
acuerdo. También tiene mucha historia, es una pista en la que se han coronado muchos campeones del mundo y en la que ha habido muy buenas carreras en el pasado”, ha coincidido Sainz.

El paddock, característico por su pequeña extensión, supone un problema para algunos profesionales pero, sin embargo, para los pilotos es más cómodo y acogedor, allí pueden coincidir con otros pilotos, seguidores y miembros del equipo.

"Otra cosa que me gusta es el pequeño paddock ¡es cómodo y acogedor! Por ejemplo, cuando desayunas en el exterior durante el fin de semana de carreras, ves y hablas con mucha más gente que de costumbre, otros
miembros del equipo, pilotos, prensa, fans…y es muy diferente a otras pistas en las que el espacio es demasiado grande para ver a nadie”, ha expuesto el español.

Por último, el factor del clima suele jugar un papel decisivo en momentos claves del fin de semana. Sainz y Kvyat desean la lluvia para hacer más divertida la carrera, pero no dudan de que los de Toro Rosso volverán a dar el máximo con o sin ella.

"El tiempo también puede ser muy interesante”, ha asegurado Kvyat. “Cierto, pero no ha sido así en el último par de años… ¡necesitamos algo de lluvia esta vez!”, ha corregido su compañero de equipo. “Lluvia, ven por favor! ¡Hagamos una danza de la lluvia! ¡Ahora eso es algo que nos gustaría ver!”, ha concluido el ruso.