La llegada a Europa ha sentado como un auténtico bálsamo en el entorno de un Carlos Sainz que ha sumado dos grandes resultados en su carrera local y luego en una de las grandes citas del año como es el GP de Mónaco. En ambas carreras acabó en la zona de puntos y liderando la zona media de la parrilla de la Fórmula 1.

Pero no solo Sainz, sino también Norris, motivo por el cual McLaren empieza a hacer comparaciones con Mercedes. Sin embargo, Carlos es consciente de lo que tienen entre manos y prefiere bajar la cabeza y trabajar en lugar de hacer volar la cabeza. Además, la llegada de Andreas Seidl parece fructificar. Todo va mucho más fluido y no parece la McLaren que dejaba huérfana a finales de temporada Fernando Alonso.

Vehicle, Race track, Race car, Motor vehicle, Motorsport, Road racing, Car, Racing, Automotive tire, Sports, pinterest

“Después de 3 carreras seguidas sumando puntos, hemos cogido una buena racha y trataremos de ampliarla en Canadá. Mónaco fue un fin de semana bueno para mí a nivel personal, pero ya es pasado y sabemos que el coche tiene margen para mejorar, así que ahora es momento de apretar aún más fuerte si queremos mantener nuestra posición en el campeonato. Confiarse sería un error enorme en este momento”, declara el piloto de McLaren.

“Canadá ha ofrecido algunas carreras geniales en el pasado y la configuración del trazado es interesante. Comparte características con los circuitos urbanos, pero también tiene algunos sectores de alta velocidad, que son divertidos en estos coches”, concluye Sainz, haciendo un breve análisis de la pista que centrará toda la atención de la Fórmula 1 en el otro lado del charco.