Uno de los nombres que se mencionó para sustituir a Kimi Raikkonen fue precisamente el de Carlos Sainz. Respecto a esto se le volvió a preguntar al madrileño a su llegada a Hungaroring y el debutante se ha mostrado claro, no se ve en un equipo tan grande tras sólo un año en la Fórmula 1.

"Ni he mirado ni empiezo a mirar. No sé qué va a pasar, si tengo alguna opción es mínima. Estoy centrado en el primer año, que para ser el primero algo es. No me puedo quejar, pero aspirar a Ferrari tras solo un año en Toro Rosso es mucho aspirar. Tengo que seguir trabajando y mejorando, ya veremos dónde estamos al final del año", asegura Carlos.

Tras el golpe que ha asestado a toda la F1 la muerte de Jules Bianchi, Sainz asegura que los pilotos no piensan en la muerte al subirse al coche, no obstante, admite que este hecho le ha afectado. "Los pilotos no pensamos en ningún momento en la muerte ni nos planteamos que nos pueda pasar algo así, yo por lo menos, así que cuando pasa algo como lo de Jules es un verdadero shock. Después de su fallecimiento, se te olvida rápido porque estás ante un riesgo continuo. Es una mentalidad de piloto, de deportista. Creo que Jules nos dejó aquella tarde de Suzuka y estos nueve meses han servido para demostrar lo fuerte que era, porque con un accidente así no se puede hacer nada", admite el de Toro Rosso.

Por otro lado, Sainz confirma que se ha preparado a fondo para Hungaroring y que si llueve, lo agradecerá, ya que se perdió las precipitaciones de Silverstone y eso le dio mucha rabia. Confía en lograr un buen resultado y respecto a las últimas declaraciones de Max Verstappen, duda que tengan entre manos el segundo mejor chasis de la parrilla.

"He hecho una preparación más específica que en otras carreras porque vi que iba a hacer mucho calor. Tengo muchas ganas porque en Malasia también hizo calor y el coche fue muy bien, así que a ver que nos depara esta carrera. La lluvia bienvenida sea. Siempre beneficia a los equipos pequeños. Ojalá no sea tan complicado porque aquí es más difícil adelantar. Seguimos mejorando y sabemos muy bien lo que pasó en Silverstone. Lo que pasa es no siempre ocurre lo mismo... Espero que no sea un mal fin de semana. Tenemos mucha carga aerodinámica, puede que la segunda mejor, pero el chasis no es solo eso. Es un muy buen coche, casi una proeza, pero tanto como para ser el segundo mejor no lo creo", finaliza.