Positiva jornada para Carlos Sainz en el Gran Premio de Italia. El piloto madrileño terminó el segundo entrenamiento libre a las puertas del top 10, algo que genera sensaciones positivas en Renault teniendo en cuenta los problemas que esperaban tener en Monza. Sainz se encontró especialmente cómodo en las condiciones de mojado de la primera sesión, donde estuvo en todo momento entre los más rápidos.

“El año pasado no me fue muy bien en la clasificación en agua con Toro Rosso, así que quería resarcirme un poco. En los primeros libres siempre estábamos entre los cinco primeros cuando salíamos, así que estamos muy contentos por esa parte. No me importaría que lloviese porque en este tipo de circuitos el motor no está donde tiene que estar, pero hay que usar este fin de semana como aprendizaje”, declaró Sainz.

Los equipos solamente tuvieron los segundos entrenamientos libres para realizar pruebas en sus monoplazas. “Había mucho que probar. Los dos coches hemos salido con una configuración muy diferente. Intentamos todo lo posible para tomar una decisión de cara a mañana. Ahora queda una noche larga por delante para ver cuál es la mejor configuración de los dos coches”, comentó el madrileño.

Aunque llegar a al Q3 en clasificación será complicado, Sainz confía en poder sumar puntos. “Seguimos estando fuera de la Q3, pero sabemos que puede ser un fin de semana difícil. Si se hacen bien las cosas, podemos rascar puntos. Siempre hay esa pequeña posibilidad en este circuito, pero hay que ser realistas y saber que ahora mismo hay tres equipos por delante nuestro”, manifestó.