Se acerca el parón veraniego, momento en que los rumores de entradas y salidas en los equipos de Fórmula 1 se intensifica, pues el equipo que primero mueve sus fichas es el que tiene el abanico más abierto y pocos son los que quieren esperar a final de año.

Como a finales de 2016, muchos de estos rumores se centran en la figura de Carlos Sainz, ya que su crecimiento como piloto ha sido notable carrera a carrera desde que pasase a formar parte de Toro Rosso, más aún cuando no parece posible una promoción al equipo principal al no tener Red Bull intención de desprenderse de Daniel Ricciardo o Max Verstappen.

El piloto español es consciente de la situación y sabe que suena en muchas quinielas distintas, pero Sainz reiteró una vez más que su objetivo es Red Bull. “Mi primer objetivo es estar en Red Bull el próximo año y luchar por podios y victorias. Trabajaré por eso, pero si eso no pasa, un cuarto año en Toro Rosso es improbable y no me cerraré la puerta a ninguna oportunidad”, en un claro mensaje del madrileño, que intenta salir de las limitaciones de un equipo de bajo presupuesto.

“Es pronto para hablar del tema. No sabes lo que puede pasar en una temporada tan larga y estoy preparado para dar un paso adelante en mi carrera. Tengo ganas y me siento preparado. Veremos que ocurre.”, prosiguió Sainz.

El piloto afirmó que era consciente de los rumores que se publican en prensa, pero que él es ajeno a todo ello y que únicamente quiere centrarse en la pista, asegurando que incluso le resulta divertido escuchar ciertas cosas.