Fin de semana difícil para el equipo Toro Rosso en Canadá. El equipo dirigido por Franz Tost no ha podido sumar ningún punto en el circuito urbano Gilles Villeneuve y sus pilotos se han visto penalizados por el bajo rendimiento del motor Renault y por la escasa velocidad punta que a día de hoy tiene el STR10.

Carlos Sainz ha reconocido al bajarse del coche que lo había dado todo en la carrera y se ha mostrado satisfecho con esa decimosegunda posición conseguida hoy.

"No creo que pudiéramos haberlo hecho mucho mejor, hoy. Sabíamos que esta iba a ser la carrera más dura de la temporada hasta ahora y que sería difícil luchar por los puntos. Fue una carrera decente. Lo he dado todo y por lo menos hemos podido adelantar un poco pero con todo el ahorro de carburante y conducir soltando el acelerador, ha sido difícil ahí fuera. Después de un fin de semana complicado, no creo que la duodécima posición sea tan mala pero espero que la próxima vez podamos estar dentro del top ten otra vez” ha explicado el piloto madrileño.

Por su parte Max Verstappen, que ha finalizado la carrera en la decimoquinta posición, se ha mostrado satisfecho con el primer stint de carrera que había realizado aunque reconocía que la sanción de diez segundos en su parada en boxes condicionó el resto de su carrera.

"He tenido una buena salida y primeras vueltas, ya que pude alcanzar a los pilotos de delante mío aunque iba con el compuesto más duro así que podemos estar contentos con mi primer stint. Pero después de mi parada a boxes, donde perdí tiempo por la sanción de diez segundos, mi carrera se ha convertido en algo solitario. He alcanzado a Ericsson pero no pude adelantarle en la recta así que he decidido quedarme detrás para no destruir mis neumáticos y preservar el motor".

Por último Franz Tost, jefe del equipo con sede en Faenza, ha explicado que sabían que la falta de velocidad en las rectas les penalizaría en este circuito aunque ha dejado clara su satisfacción con la actuación de sus dos pilotos.

"Sabíamos que en Canadá lo íbamos a pasar mal porque nos falta velocidad en las rectas. A pesar de todo, debo decir que ambos pilotos han hecho buen trabajo. Carlos tuvo un buen principio de carrera pero desafortunadamente, perdió algunas posiciones al ser bloqueado durante la primera vuelta. Después ha podido recuperarse y contraatacar. Max también ha hecho una buena carrera porque a pesar de las penalizaciones, pudo alcanzar a los rivales y marcar tiempos competitivos. Ahora que ya hemos terminado con Montreal, tenemos ganas de llegar a Austria, donde esperamos tener mucho mejor rendimiento gracias también al trazado, que debería adaptarse más a nuestro coche", ha finalizado Tost.