Carlos Sainz, ganador del título de la World Series con DAMS el año pasado, reconoce que esta categoría ha ayudado a algunos de los mejores talentos de la parrilla actual a llegar a la Fórmula 1. El madrileño lo comenta días después de que se supiese que Renault retirará su apoyo a la misma para 2016. Renault Sport hizo de las World Series su categoría principal durante los últimos once años, haciendo llegar a pilotos como Sebastian Vettel, Daniel Ricciardo o Sainz a la F1.

"No he leído mucho de eso ultimamente pero es un campeonato que aprecio mucho obviamente y espero que continúe porque siento que es un evento principal. Como piloto joven, no sientes que estés en el evento principal, pero en la World Series podías sentir eso. Creo que esto le pasa a todos los pilotos", señala Sainz.

"No estoy seguro de qué efecto tendrá que se vaya Renault pero espero que tenga uno positivo porque es un campeonato que aprecio mucho, aunque no estoy seguro de lo que pasará. Tengo recuerdos, muchas victorias y buenos momentos con mi equipo. Había buenos circuitos como Spa, Paul Ricard y Mónaco. Son buenos recuerdos", finaliza el debutante del Gran Circo.