En McLaren deberían estar razonablemente satisfechos de cómo están yendo las cosas, sobre todo teniendo en cuenta como terminó la temporada pasada con Fernando Alonso y Stoffel Vandoorne arrastrándose por los circuitos de la pare final de calendario de la Fórmula 1. Pero en la primera parte de 2019, los de Woking han cumplido con creces, liderando la zona media de la parrilla.

Además, la llegada a Europa ha sentado bastante bien en el equipo de Zak Brown, puesto que parece que la fiabilidad ha mejorado y con ello, también han mejorado los resultados. Ahora, tras saltar el charco y viajar hasta el continente americano, Sainz y Norris esperan seguir cosechando resultados positivos y seguir afianzándose en una zona media que el español cree que deberían llegar a liderar por rendimiento puro, algo que según Sainz todavía no hacen.

Mode of transport, Transport, Vehicle, Urban area, Automotive tire, Luxury vehicle, Auto part, Wheel, Car, Tire, pinterest

“Creo que no ha sido un cambio de tercio completo, porque durante las primeras carreras me sentí confiado, nunca perdí mi actitud. Estábamos en el camino correcto, pero hubo circunstancias como el accidente con Max [Verstappen] en Bahréin, el fallo del motor en Australia que estaba fuera de nuestras manos… seguimos centrados y a veces la F1 te devuelve lo que perdiste”, señala el piloto madrileño.

“Hemos tenido muy buenos fines de semana, per aún no estamos consolidados como el mejor cuarto coche, que es algo que queremos durante el año. Pero somos el cuarto mejor equipo y quiero que el equipo siga apretando, que no nos relajemos porque será una temporada larga y necesitamos seguir sumando puntos también por ritmo y rendimiento puros”, insiste el de McLaren que quiere llevar al equipo británico a la zona alta de la parrilla.

El español cree que McLaren está motivada y dispuesta a seguirle el ritmo: “Creo que el equipo nunca perdió la motivación. Como dije el año pasado cuando llegué a Abu Dhabi, parecía que habían tenido una buena temporada, no estaban depresivos ni nada por el estilo. Eso me dio buen ‘feeling’ y así ha sido desde el día uno. Estos resultados están ayudando, motivando a todo el mundo y haciendo que todo el mundo esté más hambriento, porque demuestra que somos capaces de ir hacia adelante.”

Yellow, Blue-collar worker, Engineer, Personal protective equipment, Workwear, Hard hat, Team, Headgear, Recreation, Asphalt, pinterest

Por otro lado, Sainz cree que el motor Renault ha mejorado, lo cual les ha beneficiado en su dinámica positiva: “Eso nos hace ser más competitivos en recta, lo que me permitió hacer adelantamientos en Barcelona que antes no habría podido hacer. Tenemos también un coche más eficiente. Aquí veremos, Mercedes tiene su nuevo motor, en Mónaco varios montaron una nueva unidad de potencia, así que a ver qué pasa. No he sentido ningún paso atrás con el motor estando en este equipo.”

“Hemos sido fuertes en Bakú, Bahréin, Australia… circuitos dodne se exigía más eficiencia que pura carga aerodinámica como Barcelona o Mónaco. Podemos ser optimistas, pero no quiero relajarme y esperar a circuitos mejores. Quiero evolucionar en cada área y seguir apretando. Quiero que sigamos teniendo buenas ideas y no esperar a circuitos que creamos que nos vienen mejor”, concluye un positivo Carlos Sainz.