La Fórmula 1 está lista para celebrar su cuarta cita de la temporada en las calles de Bakú. Superada la resaca de la carrera 1000 de la Fórmula 1, la cual no fue positiva para McLaren ya que ni Norris ni Sainz pudieron sumar un solo punto, llega una nueva carrera en un escenario que siempre se ha presentado problemático y en el que siempre han pasado cosas. Por tanto, cita importante para los equipos de la zona media.

Importante porque es uno de esos circuitos en el que, si uno se mantiene alejado de los problemas, puede pescar en rio revuelto, tal y como hizo Sergio ‘Checo’ Pérez el año pasado al acabar tercero y sumar un nuevo podio. En esa misma edición, Sainz fue quinto con su Renault, aprovechándose de la pelea que mantuvieron los dos Red Bull.

Pero en McLaren llegan cargados de buenas energías y dispuesto a ver el vaso medio lleno en lugar de medio vacío. Y Carlos Sainz no es una excepción: “Bakú es uno de mis circuitos preferidos del calendario. Es una pista impredecible y eso la convierte en una de las más divertidas. Los pilotos sabemos que aquí se pueden presentar buenas oportunidades, por lo que a todos nos apetece esta carrera.”

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Formula one car, Motorsport, Formula libre, Formula one tyres, Open-wheel car, Formula racing, pinterest

“El año pasado tuve una carrera muy buena en Bakú, terminando quinto”, señala el español echando la vista atrás. “Mi ambición es siempre mejorar, en cada circuito, cada temporada, así que espero que podamos tener una carrera sin incidencias y conseguir un buen resultado.” Y sí, en efecto, empieza a urgir traducir el rendimiento del MCL34 del español en forma de puntos, así que empezar con dicha dinámica en el trazado urbano de Bakú podría suponer un punto de inflexión a tener en cuenta.

“Por ahora ha sido un inicio de temporada frustrante, con demasiadas cosas fuera de mi control, pero eso también forma parte de las carreras. Tengo muy claro que voy a seguir dando el máximo pase lo que pase y siendo paciente. El trabajo, la actitud positiva y la dedicación siempre acaban dando sus frutos”, concluye finalmente el 55 de McLaren ante un fin de semana importante tanto para él como para el equipo.