Llega el Gran Premio de Italia y con él una nueva oportunidad para Carlos Sainz de regresar a la zona de puntos. La cita de Monza será especial para el madrileño, pues cumplirá 24 años el próximo sábado. Por ello, espera tener un fin de semana sin complicaciones y del que se pueda llevar un buen regalo.

“Mi cumpleaños es este sábado, por lo que espero lograr un buen resultado en clasificación como regalo de cumpleaños, afirma. “Monza es un gran circuito para pilotar. No he sumado puntos aquí, pero he tenido éxito en monoplazas en este circuito a lo largo de mi trayectoria, continúa.

Denominado comúnmente como el ‘Templo de la Velocidad’, Monza es el circuito más rápido del calendario, por lo que los monoplazas deben rodar con poca ala para ser lo más veloces posible en las rectas. “Monza pide baja carga aerodinámica para conseguir la máxima velocidad. Cuesta un poco ya que el coche se siente con menos grip en las curvas. Gran parte del viernes estará centrado en probar diferentes set-ups, explica.

En Bélgica, Sainz sufrió en clasificación y en carrera. Su RS18 no se comportó como en los entrenamientos libres y los últimos días se han centrado en entender que pudo suceder en Spa-Francorchamps. Seguimos trabajando en ello. Fuimos incapaces de transformar nuestro ritmo en clasificación. Dimos el máximo el domingo, terminando la carrera y consiguiendo buenos datos para analizar esta semana”, concluye.