Carlos Sainz no tuvo un día fácil en la jornada de viernes correspondiente al Gran Premio de Rusia. El piloto madrileño fue sustituido por Artem Markelov en la primera sesión de entrenamientos libres en Sochi y lidió con una infección en el ojo cuando se subió al Renault para la segunda práctica. A pesar de dicha infección, Sainz afirma que no tuvo problemas de visión a la hora de pilotar y espera encontrarse mejor el sábado.

“Me siento mejor hoy. No sé por qué, pero tengo un ojo infectado que también me ha dado algo de fiebre y un poco de dolor de garganta. Estaba un poco destrozado ayer, pero ya casi estoy de vuelta a la normalidad. Probablemente me falta un poco de energía, pero debería de estar mejor mañana. Me han dado antibióticos en el ojo e ibuprofeno para la garganta”, comentó Sainz.

El piloto de Renault pudo ahorrar algo de energía al perderse el primer libre para dejar su sitio a Markelov, aunque admite que hubiera preferido estar en pista a pesar de sentirse mal para no perder tiempo de rodaje. “Es algo que como pilotos no nos gusta, pero el equipo tiene que hacerlo. Nos afecta, eso está claro”, reconoció.

“A veces tenemos mucho trabajo por hacer en el primer libre en términos de aerodinámica, además de trabajar para entender los neumáticos. Siempre queremos empezar viendo cómo funcionan los neumáticos, cómo se degradan, cómo se comportan a una vuelta… Hemos podido recoger algunos datos y mejorar para el segundo libre, pero tuvimos que hacerlo todo otra vez entonces”, añadió Sainz.