La temporada pasada, Carlos Sainz debutó en Renault a final de año, siendo cedido por Red Bull a la escudería francesa.

En su marcha a Renault, y pese a seguir ligado contractualmente a Red Bull, el piloto madrileño perdió todo contacto con la escudería de la bebida energética y entiende que por ello hayan optado por Pierre Gasly tras la marcha de Daniel Ricciardo.

“Estoy convencido de que, si hubiera habido una oportunidad para ir a Red Bull en 2016 o 2017, me la hubieran dado pero Ricciardo y Verstappen lo impedían. Así que me fui a Renault y he tenido un gran año, pero ha sido inevitable perder el contacto con Red Bull. No tenia información de nada, no participaba en nada, así que escogieron a Pierre Gasly. Me quedé rezagado, es un buen piloto y merece una oportunidad”, comentó Sainz.

Debutó con Toro Rosso en 2015 y en su primera temporada acumuló un total de 18 puntos. Con el paso de los años ha ido aumentando esa cifra, temporada a temporada y para 2019 emprenderá una nueva aventura con McLaren.

“Mi primer año en Toro Rosso, en 2015, fue un gran año y en 2016 puntué tres veces más con un coche que era peor. En 2017 he ido mejor y me pude ir a Renault. La ventaja de completar el segundo año con el mismo equipo también me permitió mejorar dos décimas por carrera”, explicó Sainz.