El Gran Premio de Estados Unidos es especial para Carlos Sainz. Desde que llegó a la competición, el piloto siempre ha puntuado en Austin y el año pasado fue su primera carrera con Renault.

En la pasada carrera, Sainz consiguió un punto totalmente inesperado en Japón que les sirvió como un impulso de cara a seguir luchando por la cuarta posición del campeonato. El objetivo de este fin de semana, una buena clasificación que les permita salir desde una posición privilegiada de cada a la carrera del domingo.

"Es un fin de semana que me gusta. Es un circuito donde siempre hay carreras bonitas, me trae muy buenos recuerdos del pasado porque siempre he puntuado y a una vuelta es superdivertido y que a todos los pilotos nos gusta. Espero que el coche vaya mejor que en Japón. Suzuka fue probablemente la peor combinación de circuito, curvas, rectas, no DRS, subidas, torsión en el coche, de todo el año. Espero que en Austin volvamos a curvas un poco más lentas, menos sensibles a la potencia y recuperemos el rendimiento. Creo que aún estamos detrás en Q3, nos falta un poco de competitividad en ese sentido. Pero soy optimista. Espero que podamos hacer una buena clasificación, quizás es ahí donde nos ha costado un poco más. En carrera estoy más contento con el coche porque nos hemos metido en los puntos, así que espero seguir puntuando en estas cuatro carreras, que serán importantes para que sigamos luchando por ese cuarto puesto en el Mundial de Constructores, que cada vez está más difícil", explicó el piloto madrileño.

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La segunda mitad de temporada está siendo complicada para Renault que se ha visto perjudicado por el desarrollo del motor, por lo que han tenido que comprometer la aerodinámica de los monoplazas. Aun así, Sainz no considera que, a día de hoy, Honda tenga mejor motor que ellos.

"Creo que nos vemos castigados sobre todo por el lado del motor. Creo que pensamos en Canadá, cuando liderábamos el grupo medio, que la especificación B había sido satisfactoria, lo cual era así por entonces. Pero hasta Hockenheim, donde estábamos lo suficientemente contentos con lo que teníamos, pensamos que estaríamos hasta final de año en Q3 y sumando puntos. Pero las actualizaciones de Ferrari en Austria, Hockenheim y Hungría nos hicieron perder mucho en lugares como Spa y Monza, y también Suzuka. Así que, para compensar ese déficit de motor, hemos tenido que traer más aerodinámica de la que nos gustaría. En clasificación es difícil de decir. En carrera, para nada. No creo que estemos detrás de Honda en cuanto a ritmo. Logré pasar a los dos coches Honda en Suzuka con mejor ritmo que ellos, lo cual fue una buena inyección de moral", señaló Sainz.

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Aunque esta segunda mitad temporada no esté siendo como ellos esperaban, con Haas y Force India luchándoles la cuarta posición del campeonato, el madrileño sigue confiando en Renault, sobre todo de cara al año que viene donde tendrán un motor completamente nuevo.

"Pienso, por lo que he oído, que va a llevar más adelante a Renault y a McLaren en 2019. Con ello, deberíamos lograr un paquete homogéneo y estar más cerca de nuestros rivales en velocidad punta. No deberíamos empezar a comprometer el alerón trasero para este tipo de circuitos, y gracias a ello podríamos empezar a luchar con Mercedes y Ferrari no solo en las curvas", comentó el de Renault.

Un temporal de tormentas y lluvias azotará Austin este fin de semana, lo que significa que puede ser un fin de semana pasado por agua y Sainz, por el bien de su equipo, espera que así sea.

"Parece que va a llover, no sabemos si llegará el viernes, el sábado o el domingo. Ojalá que llueva un poco durante el fin de semana y nos complique a todos las cosas, y ahí es quizás donde podamos aprovecharnos y puntuar este fin de semana", concluyó.