Gran actuación de Carlos Sainz en la primera prueba de la temporada. El madrileño acabó octavo, su mejor resultado en Australia. Además buenas sensaciones para Toro Rosso que acabó con sus dos pilotos en la zona de puntos. Kvyat finalizó justo por detrás de Carlos.

"Ha sido una carrera un poco rara, hemos salido ben, nos hemos puesto octavos y luego séptimo cuando se ha retirado Grosjean, luego hemos hecho la parada, salimos por delante de 'Checo' pero luego nos ha pasado volando en la recta y he tenido que jugármela en la frenada para ver si aguantaba la posición", declaró Sainz en los micrófonos de Movistar + F1.

El madrileño achaca no poder escalar más posiciones por esa "falta de velocidad punta. Sin ella es difícil defenderse y a partir de ahí, nada, octavos toda la carrera y luego he tenido que dejar pasar a mi compañero porque me lo ha pedido el equipo, y luego él ha tenido que parar. Hemos acabado octavos pero ese séptimo puesto se nos ha escapado por poco".

"He perdido cinco o siete segundos de carrera por haberle tenido que dejar pasar (a Kvyat). No sé si sin haberle tenido que dejar pasar Pérez hubiera estado un poco más cerca. La conclusión es aprender y ver qué ha pasado ahí. Octavo no está mal para empezar el año", concluyó Carlos Sainz.