El ánimo dentro del box de Toro Rosso no podía ser demasiado bueno al ver que en su Gran Premio de casa están siendo uno de los peores equipos de la parrilla, dado que junto con Renault se han repartido las últimas posiciones de la tabla de tiempos a lo largo del viernes en Monza.

Por ello Carlos Sainz no se muestra nada satisfecho con su monoplaza en la jornada inicial del GP de Italia, donde ha sufrido mucho tanto con la velocidad punta como con la adaptación del nuevo paquete aerodinámico a las especificaciones de los alerones especiales para Italia.

"Ha sido un viernes lleno de trabajo, como esperábamos. Hay muchos test que llevamos a cabo durante las sesiones de prácticas y estoy contento por completar nuestro plan del día. Obviamente, no estoy satisfecho con el ritmo, porque esperábamos algo así. Ahora es momento de trabajar duro a la noche para intentar acercarnos al Top 10", ha citado el español.

Las cosas no fueron especialmente bien para Daniil Kvyat tampoco, que también estuvo durante todo el día en la zona baja de la tabla de posiciones. Quizá por ello el ruso no tenía muy pocas ganas de hablar al acabar la sesión.

"Ha sido un viernes productivo. Recogimos muchos datos, lo cual es importante para nuestros conocimientos, y ahora tenemos trabajo por hacer. La pista no es fácil para nosotros así que tenemos un fin de semana duro por delante", ha explicado Kvyat.

Por último, el ingeniero jefe de carrera de los de Faenza, Phil Charles ha afirmado que se limitarán a no perder demasiado este fin de semana a pesar de estar satisfechos por haber recogido datos útiles de aerodinámica después de comprobar esta mañana si las actualizaciones del verano realmente eran útiles.

"En las últimas carreras hemos rendido a menor nivel del esperado. Como resultado, hemos invertido parte del tiempo de hoy en completar el programa para volver a testear algunos cambios que hicimos en el coche antes del verano. Monza es un poco diferente en los niveles de los alerones y el programa incluyó muchos procedimientos de velocidad constante y cambios en el garage. Los mecánicos trabajaron particularmente duro para llevar a cabo el programa y los pilotos e ingenieros hicieron un buen trabajo para dar vueltas consistentes. Sabemos que Monza iba a ser difícil para nosostros por las largas rectas y nuestro no desarrollo del motor de 2015. Sin embargo, espero que los test de hoy nos ayuden a ir en la dirección adecuada. Tenemos muchos datos y nos pondremos en posición de 'limitar daños' este Gran Premio", ha concluido.