Carlos Sainz entiende que el potencial de evolución y desarrollo de Toro Rosso dista de las capacidades de equipos de Renault o McLaren, por lo que es entendible que estos puedan marcar la diferencia en ciertos circuitos. Sin embargo, cree que tienen los recursos necesarios para contener a Haas y Force India, pese a que éstos sumaron un gran número de puntos en la primera mitad de la temporada, aunque el español considera que el nivel de rendimiento se ha igualado bastante.

"No creo que sea justo que mi equipo sea comparado con un fabricante como Renault. Renault también iba a mejorar del modo en el que lo han hecho. Si nos comparamos con Force India, por ejemplo, en lugares como Hungría, donde el motor no es tan importante, fuimos el mejor de ellos. Lo que puedo ver en los datos es que no son más rápidos que nosotros en las curvas. McLaren y Renault son los que están trayendo carga aerodinámica a sus coches y marca la diferencia en las curvas respecto a nosotros", indica a la web estadounidense Motorsport.com.

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Así, el madrileño aventura que Renault y McLaren deberían estar por delante en clasificación, aunque no tira la toalla con Force India y Haas.

"No lo sé, tengo la tendencia a pensar que de ahora en adelante, McLaren y Renault probablemente estarán por delante de nosotros en clasificación. Especialmente cuando vamos a circuito dependientes del motor, McLaren dará un gran paso adelante. Renault está medio segundo al frente, pero por otro lado podremos controlar a Force India y Haas. Force India sumó un montón de puntos al comienzo de la temporada, por lo que están fuera de su alcance en términos de puntos, pero no de ritmo. Todavía nos queda una actualización, la cual espero que nos ayude", explica.

"Podremos controlar a Force India y Haas"

Por otro lado, su compañero, Daniil Kvyat, indica que el desarrollo del STR12 respecto a sus principales rivales es algo más lento, algo que ha notado en el ritmo de clasificación comparado a las primeras carreras del año.

"Estamos perdiendo un poco al respecto. Recuerdo tener un coche que entraba fácilmente en Q3 al principio, en las primeras carreras, y ahora es realmente difícil. La clasificación es muy importante este año, por lo que necesitamos más. Los chicos lo saben y otros circuitos serán más favorables para nosotros", concluye.