Carlos Sainz está seguro de que puede mantener atrás al valorado Max Verstappen, su compañero de equipo en Toro Rosso. Ambos son debutantes este año, pero parece que solo se está comparando al holandés con leyendas como Ayrton Senna, mientras que del español se habla mucho menos en los medios.

"Dicen que es el nuevo Senna. Pero es muy difícil evaluar la calidad de los pilotos de la F1 de hoy en día. Sólo te pueden comparar con tu compañero de equipo y Max y yo somos similares en términos de pilotaje. Max es muy fuerte y es verdad que los periodistas hablan más sobre él que sobre mí. Eso me presiona algo más a mí, pero tengo mucha confianza en mí mismo y siempre pienso que puedo vencerle", asegura Sainz, a sus 20 años, durante una visita a la universidad italiana Roma Tre.

A pesar de la rivalidad, Max mantiene que ambos se llevan hasta ahora muy bien. "Van muy bien las cosas entre Carlos y yo. Creo que es muy importante que trabajemos juntos para mejorar le coche", explica en una visita al circuito de Zandvoort esta semana.

Muchos son los que creen que el STR10 de James Key es incluso mejor que el RB11 de Red Bull este año. Sin embargo, Sainz asegura que en Faenza saben que no pueden competir con su hermano mayor, aunque sólo sea en términos económicos.

"Su presupuesto es de 400 millones, el nuestro es de 100. Normalmente las cuatro primeras carreras de la temporada no son indicativas de lo que va a pasar después. Nuestro objetivo es la quinta posición", añade Sainz.