18c0480 09
Las 10 marcas de automóviles más valiosas del mundo en 2019
24h daytona portada-2
Todo lo que necesitas saber de las 24 horas de Daytona: Horarios, dónde ver, pilotos…
2019ford transitcustomnugget 10-low
Ford Transit Nugget: Transformación camper realizada
Michael schumacher documental
La Fórmula 1 revela un documental sobre Michael Schumacher
Toyota supra claves imagen 2020 1
Todas las claves del nuevo Toyota Supra están en este vídeo

Sainz: “Mientras no estés en Ferrari o en Mercedes, ganar el Mundial es un poco difícil”

El piloto madrileño admite que con McLaren, su sueño de ganar en título a día de hoy está lejano.

Sainz mundial

A Carlos Sainz le quedan dos carreras para cambiar de equipo. Tras poco más de una temporada en Renault, el madrileño pilotará el McLaren el próximo año en sustitución de Fernando Alonso.

Como para cualquier piloto de Fórmula 1, ganar un título es el objetivo a conseguir en sus años en activo, pero Sainz es sincero y sabe que cumplir ese sueño, a día de hoy con McLaren, será complicado. Ahora mismo, solo Mercedes y Ferrari son candidatos a la lucha por el título.

"Ahora mismo el sueño de ganar un Mundial está lejano. Yo creo que mientras no estés en Ferrari o en Mercedes ahora mismo ganar el Mundial es un poco difícil”, comentó el español en una entrevista a la Agencia EFE.

En cuanto a su futura escudería, Sainz conoce cuál ha sido el rendimiento de los de Woking durante los últimos años, cree que ir a McLaren es una apuesta segura y confía en que, conseguirán salir del pozo.

“Ellos saben que posiblemente no han ido en buena dirección. Pero creo que les ha ayudado para aprender, resetear y empezar de cero. Lo que significa que tenemos que ser realistas y saber que estaremos luchando por posiciones similares a las que estoy luchando yo con Renault. Ir a McLaren es una apuesta segura, es la segunda escudería más prestigiosa de la Fórmula 1. Todas las estructuras, todos los equipos y todos los pilotos han tenido altibajos y McLaren se encuentra abajo ahora mismo. Pero también creo que voy a uno de los mejores equipos de la historia de la Fórmula 1, ellos saben recuperarse”, concluyó Sainz.