Aún no ha pasado ni un año pero la Fórmula 1 vuelve a Rusia antes de lo previsto tras los recientes cambios en el calendario. Los hombres de Toro Rosso se vuelven a enfrentar a Sochi, un trazado que destaca por sus muchas curvas de 90 grados. Carlos Sainz Jr. no puede evitar acordarse del accidente que sufrió aquí el año pasado, el más horrible de su carrera deportiva.

"Cuando pilotas en Sochi, al principio de la vuelta hay mucho tráfico, así que es posible llegar a la curva 2 con cuatro coches a cada lado. Una cosa que no me gusta, sobre todo aquí es en la segunda curva, las anchas escapatorias, que muchos coches aprovechan en lugar de limitarse a hacer la curva. La curva tres está muy bien, es llana y larga, alcanzas fuerzas G bastante altas. Recuerdo que la curva cuatro es un buen punto de adelantamiento. Tras eso hay cuatro curvas consecutivas de 90 grados, que son exactamente iguales, antes de llegar a la recta de atrás. La curva 13 es otro buen lugar para adelantar, pero lo que esta parte del circuito me recuerda es mi terrible accidente del año pasado, diría que ha sido el mayor de mi carrera hasta ahora. La parte final del circuito consiste en otras cuatro curvas de 90 grados. Los muros también están bastante cerca durante la vuelta, lo que lo hace un gran reto. La carrera del año pasado fue bastante emocionante así que espero tener otra como esa, ¡para poder anotar más puntos!", ha comentado Sainz, según se podía leer en el comunicado emitido por el equipo.

Motor vehicle, Automotive tire, Automotive design, Fender, Automotive wheel system, Automotive exterior, Auto part, Synthetic rubber, Rim, Tread, pinterest

Max Verstappen tiene mejores recuerdos del trazado ruso, ya que logró hacer una buena clasificación que le hizo salir en Rusia el domingo en novena posición, aunque luego en la carrera no le fue tan bien. El holandés ha compartido sus partes favoritas del trazado.

"¡Lo primero que recuerdo de Rusia es lo buena que fue mi clasificación! Siempre está bien empezar la carrera desde la plaza más alta y comenzar desde la novena significaba que ya estaba en posiciones de puntos. No obstante, no tuve un buen comienzo de carrera: llegué a la primera curva y Hulkenberg tuvo un trompo frente a mí, chocamos en la segunda curva y tuve un pinchazo. No fue estupendo, ya que dañé el coche y todo se hizo muy complicado pero intenté hacerlo lo mejor que pude. La pista tiene muchas curvas de 90 grados así que es difícil encontrar la trazada adecuada. De la curva 13 a la 16 es un sector complicado de la pista, ya que son todo curvas de baja velocidad y si te colocas bien, puedes ganar mucho tiempo ahí. Mi parte favorita de la pista es la curva tres porque es a fondo y pasa por delante de todas las banderas olímpicas, que puedes ver cuando llegas a la curva dos. Tras una sólida carrera en China, espero otro buen resultado en Sochi", ha añadido Verstappen.