El Gran Premio de Australia marca un nuevo comienzo en la trayectoria de Carlos Sainz en Fórmula 1. El madrileño disputará su primera carrera como piloto de McLaren en el circuito de Albert Park, uno de los trazados mejor valorados por los competidores de la parrilla. La estructura de Woking es el tercer equipo para el que Sainz ha pilotado en el Gran Circo, lo que le aporta una nueva perspectiva en su estreno con McLaren.

La pasada edición de la cita que se disputa en Melbourne trae buenos recuerdos a McLaren, pues fue una de sus mejores carreras de la temporada. Fernando Alonso concluyó la prueba en quinta posición, mientras que Stoffel Vandoorne cruzó la meta en noveno lugar. McLaren buscará repetir estos resultados después de unos prometedores test de pretemporada.

Tras unas productivas dos semanas de pruebas invernales, estoy entusiasmado por comenzar la temporada 2019. Melbourne es el escenario perfecto para el inicio. Siempre recordaré mi debut en Fórmula 1 y mis primeros puntos en el mundial. Hoy, estoy deseando correr en mi primer fin de semana de Gran Premio con McLaren”, declaró Sainz.

Automotive design, Fender, Darkness, Automotive exterior, Bumper, Still life photography, Synthetic rubber, Drums, pinterest

A pesar de que pudo tener su primer toma de contacto con McLaren en los test de final de temporada que tuvieron lugar en Abu Dhabi, no fue hasta las pruebas de Barcelona cuando Sainz pudo integrarse totalmente en la escudería. Las dos semanas de test permitieron al madrileño asumir la ética de trabajo de los de Woking de cara a una campaña crucial para la recuperación de McLaren.

“Los test de pretemporada fueron claves para completar mi integración en el equipo. Estoy confiado en el trabajo que he realizado con mis ingenieros y me siento preparado para salir a pista. Por fin es hora de competir y ver dónde estamos en comparación a nuestros rivales. He echado de menos la Fórmula 1 durante el parón, ¡demasiado!”, comentó Sainz.