Este fin de semana se disputa el Gran Premio de Italia, en Monza, cerca de Faenza, casa del equipo Toro Rosso. Carlos Sainz ha calificado de "fantástico" el ambiente al llegar a la primera curva, en la que se siente a los aficionados italianos.

Monza es para mí otro Gran Premio de casa, porque es la tierra de mi equipo italiano, Toro Rosso. Es una pista muy especial y llena de tifosi”, ha comentado Sainz.

Según bajas a la curva uno los puedes ver, oír y oler, ¡hacen barbacoas en esta zona de la pista y son todos muy apasionados! Llegar a la primera chicane es una de las mejores sensaciones, llegas a cerca de 350Km/h, rodeado de estos increíbles aficionados… ¡Es fantástico! Obviamente, son un par de curvas muy difíciles, siempre se está muy ajustado durante la primera vuelta de la carrera y con frecuencia hay algunos incidentes allí”, ha añadido Sainz.

Tras superar la Variante del Rettifilo, se vuelve a acelerar para pasar en plena aceleración a través de la Curva Biassono y hasta llegar a la segunda variante, la Variante della Roggia. “Después, llegas a otra sección de máxima velocidad, 330km/h, antes de entrar en otra chicane, los giros cuatro y cinco. Aquí es muy importante saltar por encima de los bordillos.Tengo que decir que en el vuelta a vuelta cada vez vas más rápido por estos giros sólo porque ganas más y más confianza”, ha asegurado el madrileño.

Después, se vuelve a alcanzar una velocidad superior a los 300km/h tras pasar por la recta del Serraglio, antes de llegar a la chicane derecha-izquierda-derecha, dedicada a Ascari, y en la que pasar por encima de los pianos marca la diferencia.

Justo antes de llegar a la curva ocho llegas a otra alta velocidad alrededorde 340 km/h, y justo esto demuestra que se trata de una pista muy rápida, es increíble. Otra de mis chicanes favoritas son la ocho, nueve y diez, que se toman en cuarta velocidad y son mucho más rápidas de lo que puede parecer… Es importante subir por los bordillos aquí también”, ha continuado Sainz

Para cerrar la vuelta se vuelve a llegar a máxima velocidad a la mítica Parabólica. El piloto de Toro Rosso ha asegurado que asfaltar la escapatoria ha hecho que este giro perdiera emoción, ya que suponía un reto tomarla a fondo para encarar la recta de meta.

Después de esto hay una recta muy larga y rápida, antes de llegar a la curva 11, un giro que ha perdido mucho de su belleza ¡la zona de fuera era de grava y era mucho más bonita antes! Ahora es asfalto y todo el mundo puede ir rápido a través de la Parabólica. Es una pena que decidieran hacer esto”, ha reconocido el piloto español.

Daniil Kvyat ha calificado el trazado italiano como “interesante y rápido” y ha asegurado que la frenada en la primera curva es realmente dura, una de las más complicadas de la temporada. Coincide con su compañero en que el asfaltado de la última curva ha hecho que la Parabólica pierda interés y dificultad.

Monza es una pista interesante y rápida. La frenada en la primera chicane es una de las más largas y más duras del Campeonato. La velocidad máxima ronda los 350 y 360Km/h, depende de por qué sitio sople el viento. Tengo que decir que arruinaron la curva Parabolica, ya que ahora no hay ninguna escapatoria de grava. Era mucho mejor con grava en lugar de asfalto”, ha afirmado Kvyat.

Entre Kvyat y Sainz hay buen ambiente en la previa a este evento, en la que ambos bromeron entre sí. “Mi parte favorita de la pista es… ¡en la que sea más rápido que él (por Sainz)! Tengo que decir que es un circuito que me trae muy buenos recuerdos, ya que he ganado con bastante frecuencia en Monza en categorías inferiores. Me gusta la pista, es un lugar bueno y siempre es agradable volver. Pero también tengo un recuerdo negativo, ya que tuve un fallo en el disco de freno en la curva uno en 2014…¡Fue una pena, porque estaba teniendo una carrera muy buena!”, ha concluido el ruso.