Carlos Sainz comenzará su nueva aventura en el equipo McLaren la próxima temporada. El piloto madrileño se muestra muy positivo con los avances de la escudería de Woking, aunque es realista con la situación y prefiere no fijar una fecha para la total recuperación del equipo: "McLaren ha aprendido mucho de los errores que se cometieron, por eso veo a todo el mundo impaciente porque llegue el próximo año".

"¿Que si vamos a tener un coche competitivo? Depende de a lo que llames competitivo. Si llamas competitivo a un coche que luche por el Mundial, creo que como está la Fórmula 1 ahora mismo, es muy pronto incluso para podios", aseguró Sainz en declaraciones recogidas por la agencia de noticias GMM.

"Pero si un coche competitivo significa intentar liderar la mitad de parrilla, pienso que ese es el objetivo que se ha marcado McLaren. No significa que lo vayamos a hacer el próximo año, pero es una meta y creo que es realista. Intentaré no alejarme de eso", añadió.

El piloto español, que ya ha comenzado los preparativos de la temporada y ha estado en la sede del equipo en Woking, ha negado la afirmación de que McLaren ha copiado el chasis de Red Bull: "Creo que es algo muy directo decir que el equipo copia un chasis. Estoy seguro de que hay ideas de todos los equipos en las que McLaren se ha fijado, pero eso pasa en Fórmula 1 y en todas las categorías en las que he competido".

"El motor es el mismo y cuando probé ese coche, podía notar que era el mismo que el Renault. Estoy convencido de que Renault da las mismas armas a McLaren que usa en sus propios coches. No me preocupa que el próximo año no vayamos a tener un buen material", finalizaba Sainz sobre el motor de su futuro monoplaza.