El desembarco de Carlos Sainz en McLaren marca el comienzo de un nuevo capítulo en la carrera del piloto madrileño. Sainz ha pasado gran parte de su trayectoria deportiva dentro de la esfera de Red Bull, que tiene un control total sobre las carreras de sus pilotos. La estructura de las bebidas energéticas decidía el destino de Sainz, pero la situación cambia esta temporada.

Sainz ya no está asociado a Red Bull a partir de este año, por lo que será la primera vez en mucho tiempo en la que el madrileño podrá decidir por sí mismo sus planes de futuro. El contrato de Sainz con McLaren tiene una vigencia de dos años, lo que le da un margen para tomar una decisión sobre el siguiente paso que quiera dar en su carrera deportiva.

“Estoy realmente agradecido a Red Bull porque sin ellos no sería piloto de McLaren en la actualidad, así que tengo que darles las gracias por todo lo que han hecho por mí. Pero es cierto que esta es una nueva etapa en mi trayectoria. Me estoy manejando a mí mismo y soy independiente, explicó Sainz en declaraciones recogidas por Crash.net.

Formula libre, Vehicle, Race car, Formula one car, Formula racing, Car, Open-wheel car, Formula one, Formula one tyres, Motorsport, pinterest

“Esta independencia llega con un contrato de dos años con McLaren. Es algo que realmente quería, firmar por dos años con un equipo. ¡Que ese equipo sea McLaren es mejor todavía! Estoy deseando empezar. Voy a ser un nuevo Carlos y no puedo esperar a que comience este nuevo capítulo en mi vida”, añadió.

Sainz formará parte de una alineación totalmente nueva en McLaren, donde compartirá garaje con Lando Norris. La estructura de Woking ha apostado por una renovación en diferentes aspectos, donde se incluyen los pilotos. Las llegadas de Andreas Seidl y James Key son algunos de los cambios que ha llevado a cabo McLaren con la meta de volver a ser un equipo competitivo tras años de penurias.