Reza uno de los tópicos de la Fórmula 1, que eres tan bueno como tu última carrera. Si esto se cumpliese a rajatabla, hoy Carlos Sainz sería uno de los pilotos más codiciados del paddock, pues tuvo un domingo verdaderamente espectacular.

La buena carrera del piloto español le dio seguridad a Renault en su lucha por mantener la posición en el mundial de constructores, y además consiguió ganar dos posiciones en la clasificación de pilotos para acabar en la décima posición.

Land vehicle, Formula one, Vehicle, Race car, Sports, Open-wheel car, Motorsport, Formula one car, Formula libre, Formula one tyres, pinterest

Sainz, undécimo en la clasificación del pasado sábado, decidió comenzar la carrera con una estrategia de neumáticos diferentes, más duros que el resto. A pesar de que durante la carrera mantuvo duras batallas, destacando quizás la que libró con Marcus Ericsson y su Sauber, Sainz supo mantener sus neumáticos en muy buena salud.

Así pues, fueron consumiéndose las vueltas y mientras la lógica dictaba que el de Renault debería estar sufriendo, él se dedicaba a marcar sus mejores vueltas personales y a meterle tiempo a rivales que incluso ya habían hecho su parada. Se llegó a dar el caso de que hasta algunos realizaron su segunda parada antes de que Sainz hiciera la suya.

Con un ritmo constante y demoledor, al realizar finalmente su parada, Sainz, salió por delante de todos sus rivales directos, en sexta posición, aprovechando el abandono de Kimi Raikkonen. Mientras que en otras situaciones, Sainz habría sufrido ante el empuje del Sauber de Charles Leclerc, que a comienzo de carrera fue capaz de adelantar a Daniel Ricciardo, en Yas Marina el español voló, y con mejores neumáticos fue capaz de distanciarse de Leclerc para cruzar la meta en tierra de nadie.

Yellow, Headgear, Cap, Personal protective equipment, pinterest

Carlos sumó su segundo mejor resultado del año, solo por detrás del quinto puesto cosechado en el circuito urbano de Azerbaiyán. El piloto español cierra su etapa en Renault habiendo finalizado 19 de las 21 carreras de la temporada, entrando en los puntos en 13 de ellas. Gracias a esta carrera, como se ha mencionado anteriormente, finaliza con 53 puntos, adelantando a Fernando Alonso y Esteban Ocon, y quedándose a solo 3 puntos de Kevin Magnussen.

La carrera de Sainz mereció los elogios del equipo, que se deshicieron en abrazos y comentarios amables en la que, de momento, es la última carrera de Carlos en Renault.