Positiva clasificación para Carlos Sainz en Singapur. El piloto madrileño logró hacerse un hueco en la Q3 después de marcar buenos registros en las rondas anteriores y comenzará la carrera desde el décimo puesto de la parrilla. Esta posición le puede ayudar a sumar puntos en un circuito donde el lugar de salida puede ser determinante para las aspiraciones de los pilotos, pues existen muy pocas posibilidades de adelantamiento en el trazado urbano de Marina Bay.

“Ha sido un día muy bueno para nosotros. Después de los terceros entrenamientos libres, parecía complicado llegar a la Q3. No sé qué ha pasado, pero hemos podido hacer vueltas muy buenas para bajar mucho del primer intento al segundo en la Q1. Hemos hecho un 1’42 bajo y a partir de ahí hemos empezado a repetir buenas vueltas para colarnos ‘de estrangis’ en la Q3”, declaró el piloto de Toro Rosso ante las cámaras de Movistar F1.

Sainz no fue capaz de rebajar su mejor registro en Q3 debido a un susto en la parte final de la vuelta, pero se mostró muy satisfecho con su actuación. Casi hago un trompo en la curva 21. Estaba haciendo el mismo tiempo que en la Q2 y he tirado para ver si podía mejorar. Ha sido un disgusto, pero estoy muy contento porque hemos ido de menos a más. Hoy en día colarse en la Q3 es muy difícil viendo cómo están las cosas”, explicó.

"Va a ser una carrera a la defensiva"

El madrileño espera una carrera complicada el domingo, ya que algunos de sus rivales más directos comenzarán por detrás de él. “Podemos sacar un punto mañana si salimos bien. Vamos a tener mucha presión por detrás con Renault y Force India, que van más rápido que nosotros. Nuestra expectativa era es 12º lugar y resulta que salimos décimos. Así que va a ser una carrera a la defensiva, pero con ganas de mirar para adelante”, admitió Sainz.

En una carrera donde hay un alto riesgo de que el coche de seguridad haga su aparición en algún momento, Sainz espera tener una buena estrategia que le permita mantener o ganar posiciones. “Mañana va a ser complicado. El ‘undercut’ funciona muy bien. Es fácil perder posiciones en una parada, pero confío en los mecánicos y en los estrategas para aguantar o movernos alguna posición. Aquí también dependes de la suerte del coche de seguridad, que es clave en este circuito. Intentaremos que juegue a nuestro favor”, concluyó.

Alonso: "Cumplimos la primera parte del objetivo, falta completar mañana"