Carlos Sainz ha visto de forma positiva el incio de su andadura en el Autódromo de los Hermanos Rodríguez después de un viernes sin malas noticias para el #55 donde le hemos podido ver en tiempos de Q3 potencialmente. Por ello, el optimismo reina en su lado del box.

"Diría que ha sido un viernes interesante. En particular, los superblandos que se han introducido este año junto con las bajas temperaturas han creado una situación muy desafiante hoy, no solo para nosotros, sino que para toda la parrilla. Espero que podamos crear oportunidades el domingo. Por lo pronto hemos rendido dentro del Top 10 y no podemos olvidar que sólo es viernes, así que las cosas pueden cambiar rápidamente. La parte positiva es que hemos empezado bien el fin de semana y mantendremos la calma junto con el trabajo duro para extraer el máximo del coche y veremos dónde acabamos. Prefiero ir a la Q3 aunque sea con un superblando porque quiere decir que has hecho una vuelta muy muy buena. Si pasas a la Q3 con un Toro Rosso en un circuito como el de México, que te quiten lo bailado. Lo que busco ahora es seguir brillando, intentar seguir mandando mensajes como el de Austin y si eso es hacer una buena clasificación y penalizar saliendo con superblandos, luego en carrera nunca se sabe qué puede pasar", ha citado Sainz.

Por otra parte, Daniil Kvyat también afirma haberse sentido reconfortado después de la jornada inaugural en México a pesar del problema relacionado con la unidad de potencia sufrido al final del día, que le hizo pararse repentinamente justo al caer la bandera a cuadros.

"Creo que ha sido un buen día. Hemos completado casi todo el programa y estoy contento por cómo han ido las dos sesiones, y también es bueno que mi ingeniero Pierre está contento conmigo. Ahora debemos analizar todos los datos para estar listos de cara al resto del fin de semana. Me siento bien con el coche, incluso en las condiciones frías de hoy, así que como el resto de equipos, debemos ver cuál es la mejor forma de adaptarnos. Trabajaremos duro esta noche y mañana veremos quién ha hecho mejor trabajo", ha añadido el piloto ruso.

Por último, el director del rendimiento del monoplaza de Faenza, Jody Egginton, ha confirmado el optimismo dentro del box italiano de cara a una carrera donde a priori podrían pensar que iban a sufrir por su rápida naturaleza, pero dada su adaptación a las condiciones, ahora pueden pensar en positivo.

"Creo que podemos estar satisfechos con el trabajo realizado en ambos lados del box hoy. Ambos coches parten con una base de set-up muy buena, por lo que hemos podido centrarnos en el resto de nuestro programa rápidamente hoy. Como esperábamos, el superblando ha sido complicado, pero el blando y el medio se han comportado como creíamos, así que en general estamos contentos", ha concluido.