El STR10 tiene algo más que un buen perfil aerodinámico, tiene, además, a dos grandes pilotos aunque la carrera de Rusia no les ha traído el mejor resultado a ninguno de los dos.

Max Verstappen, que desde el comienzo tuvo problemas, ha finalizado decimoprimero aunque, tras la sanción a Fernando Alonso, ha sumado un nuevo punto en su primer año en F1.

"Estoy decepcionado, ciertamente no ha sido el mejor de los comienzos de carrera, trompeé por dos coches delante de mí chocaron y desde ese momento fue una carrera complicada. Tenía muchos daños en el coche, sobre todo en la parte de atrás y no estaba funcionando como debiera. Ha sido difícil para mí continuar pero lo intentamos, esperando poder acabar en los puntos aunque al final fuera imposible", ha dicho el joven holandés, frustrado por la difícil carrera que ha tenido que afrontar.

Carlos Sainz, que no se encontraba al 100% antes de iniciar esta carrera tras su accidente del sábado, ha realizado una buena remontada, frustrada al final por problemas en los frenos.

"¡Qué manera tan decepcionante de terminar una carrera! Pero tengo que estar feliz después de haber podido correr tras lo que sucedió ayer. Hoy hemos tenido un buen rendimiento en condiciones complicadas. Comencé en el puesto 20, comencé a tirar y de repente estaba séptimo, ¡y podría haber terminado sexto!. Hacia el final de la prueba estaba cuidando los frenos por las altas temperaturas, además de tener que mantener un buen ritmo. Todo esto tratando de conducir. Desafortunadamente, a ocho vueltas del final los frenos han dicho basta en la curva 13 y eso fue el fin de mi carrera. Tengo que estar agradecido a todo el equipo, hicieron un gran trabajo para mí tras mi accidente de ayer. El coche estaba perfecto, ahora, descansaré los próximos días", ha apuntado.

Franz Tost, el jefe del equipo, ha evaluado la carrera de sus pilotos, así como su rendimiento y su nivel mostrado.

"Fue una carrera difícil y emocionante para el equipo, con muchos altibajos. Por supuesto, el coche de Carlos ayer en FP3 fue el momento más difícil, sobre todo los minutos después del incidente cuando no sabíamos qué estaba pasando porque perdimos las comunicaciones por radio. Todos estábamos encantados cuando descubirmos que no le había pasado nada y que podría correr hoy", ha explicado sobre el accidente de Carlos.

"Max hizo un gran trabajo de clasificación ayer, acabando en la novena posición, lo que mostró el potencial de nuestro coche. Hoy, en la carrera, lamentablemente no fue capaz de evitar la colisión entre Ericsson y Hulkenberg en la curva 2 ya que fue golpeado y dañó el neumático. Volvió al pit y lo cambiamos pero también vimos que el fondo plano y la suspensión trasera estaban dañadas, así que la carrera ya estaba comprometida. Atacó e hizo una buena carrera pero al final sólo pudo terminar decimoprimero", ha proseguido.

"Carlos hizo una carrera fantástica. Podría haber acabado sexto o séptimo porque estaba 10 segundos por delante de Kvyat, el cual acabó sexto. Tuvo algunos problemas con el freno delantero izquierdo, estaba sobrecalentado, así que tuvo que retirarse. Actualmente no sabemos cómo pasó esto porque la información muestra que el sistema de frenado estaba funcionando correctamente desde el comienzo pero con solo diez vueltas por delante las temperaturas incrementaron dramáticamente. Habría sido una recuperación fantástica tras el golpe de ayer", ha concluido.