Carlos Sainz ha explicado su acción del viernes durante los entrenamientos libres en la que a punto estuvo de recibir un impacto de Kevin Magnussen.

Así, el piloto de Toro Rosso espera que los comisarios tomen las mismas decisiones, independientemente del piloto que se vea afectado, pues considera que es una situación muy común en la chicane final del Gilles Villeneuve.

"Es un incidente muy común aquí en Canadá. Hemos hablado sobre ello en la reunión de pilotos para tratar de encontrar una solución para ello, no hay solución. Lo que no se puede hacer en poner varias sanciones a algunos y otros no. Con suerte para mañana, los comisarios mantendrán un enfoque para tratar por igual a todos", explica Sainz a la web estadounidense Motorsport.com.

El piloto español recibió una reprimenda pro parte de los comisarios, aunque asegura que no vio llegar por detrás al piloto danés, pues su equipo no había interpretado que Magnussen venía en vuelta rápida.

"Fui a disculparme. Estaba empezando mi vuelta rápida y, aunque no iba tope, iba en vuelta rápida, por lo que sucedió un malentendido. No le vi del todo. Mi ingeniero vino y me dijo que Kevin estaba entrando en el pit, y por eso no entró en la curva. Mi equipo pensó que estaba en su primera vuelta, en lugar de una rápida, por ello no me lo comunicaron. Con los espejos de este año, no le vi llegar", concluye.