McLaren tuvo en 2018 una temporada para olvidar tras un prometedor comienzo de año, pero la nueva normativa técnica de 2019 puede abrir la puerta de la oportunidad a McLaren. Esta reglamentación introducirá una serie de novedades en los monoplazas de las que el equipo de Woking espera aprovecharse, tal y como manifiesta Carlos Sainz.

El piloto madrileño cambiará de aires con destino a McLaren tras pasar algo más de una temporada en las filas de Renault. La estructura británica tendrá una alineación completamente nueva al contar con Sainz y Lando Norris, dos jóvenes que esperan traer energías renovadas a McLaren para tratar de recuperar terreno en la zona media de la parrilla.

“El coche se está haciendo, así que coche habrá, pero cómo va a ir es una buena pregunta. Me encantaría saberlo porque ahora mismo está habiendo una serie de cambios en la normativa de la Fórmula 1 y esperamos que dé a McLaren una oportunidad, recuperar posiciones y sensaciones que quizá este año se perdieron e intentar volver a posiciones donde a McLaren le gusta estar”, declaró Sainz durante la presentación de la nueva campaña de Ponle Freno, de la cual es el protagonista.

Sainz recogerá el testigo ni más ni menos que de Fernando Alonso en McLaren y será el único piloto español presente en la parrilla de la Fórmula 1, una situación que le motiva. “Yo he crecido con la figura de Fernando y le respeto muchísimo. Probablemente yo no estaría en la Fórmula 1 si no fuese por él, reconoció el madrileño.

“El año que viene le tomo el testigo y seguiré haciendo las cosas a mi manera, creciendo como piloto. Todavía me queda mucho por crecer, pero este es un proyecto a medio plazo que me permite liderar un equipo como McLaren. Quizá es muy pronto para hablar de un asalto a por el título o batir a los tres equipos principales, que son Ferrari, Mercedes o Red Bull; pero queremos empezar a recomponernos, añadió.

Aunque tendrán que trabajar juntos para ayudar a McLaren a salir del pozo, Sainz buscará batir a Norris a lo largo de la temporada. “Todavía no nos ha dado tiempo a picarnos, ni en el simulador ni en pista, pero ya habrá tiempo el año que viene para piques. Al ser compañeros de equipo, le tienes que respetar un poco más que a los otros 18 pilotos, pero habrá tiempo para competir”, admitió.