Carlos Sainz no ha tenido un gran fin de semana en Monza. El trazado italiano se antojaba como uno de los más difíciles para la configuración del Toro Rosso y así se ha visto durante todo el fin de semana, con un 15º puesto final para el español en la carrera del GP de Italia.

Así, el madrileño ha confirmado que esperaban un fin de semana complicado y que el objetivo es volver a su ritmo habitual en las calles de Singapur.

"Como esperábamos, ha sido una carrera muy dura, pero hemos hecho lo que hemos podido. Hemos intentado ir a una parada, luego hemos tenido que evitarla porque me iba a quedar sin neumáticos y, al final, no hemos ido ni a una ni a dos, nos hemos quedado entre medias y no ha estado del todo bien. El ritmo no ha estado mal, un poquito por detrás de Haas y McLaren. Esperábamos un fin de semana complicado y a ver si en Singapur volvemos un poco a nuestro ritmo habitual. Me iría ahora a Singapur. Prefiero que pasen un par de semanas para analizar todo lo que hicimos el viernes, pero ya después de tres fines de semana muy complicados van siendo horas de luchar por los diez primeros porque aquí atrás no se disfruta tanto", ha explicado.

Por otro lado, el piloto de Toro Rosso ha explicado que analizarán todos los datos recopilados durante el fin de semana para solucionar errores de cara al próximo GP.

"Hemos aprendido varias lecciones; no todas. Necesitaremos estas semanas para aprender y analizar todo lo que ha pasado, y ojalá poder ponerlo otra vez en pista en Singapur y estar donde queremos", ha concluido.