La fiabilidad ha vuelto a golpear a Carlos Sainz y se terminaron, una vez más, las opciones de sumar otros valiosos puntos en uno de los mejores circuitos al que se adaptaría su Toro Rosso. Desafortunadamente, por ahora, el piloto madrileño no ha encontrado ninguna explicación y, simplemente, ha mostrado su rabia al ver cómo se quedaba sin la oportunidad de correr bajo la lluvia.

"No ha sido el mejor final de una carrera que parecía ir bien. La salida ha sido complicada y durante la primera tanda luché un poco, pero en cuanto puse otro juego de neumáticos aceleré el ritmo y comencé a empujar. Desde ese momento iba todo genial, pilotando cómodamente en la novena posición y esperando a que la lluvia llegase, pero de repente el coche se paró. Es una manera muy frustrante de terminar el fin de semana aquí, en un circuito tan impresionante como Silverstone", lamenta Sainz.

Más triste ha sido la carrera de Max Verstappen, que apenas ha durado cuatro vueltas y tres de ellas bajo período de Safety Car.

"Desafortunadamente, ha sido una carrera muy corta para mí. No hice la mejor de las salidas y derrapé mucho. Afortunadamente, pude evitar los choques que hubo delante de mí, pero cuando se relanzó la carrera después del período de Safety Car, de repente, perdí la parte de atrás del coche en la segunda curva. A pesar de que solo dañé un poco el alerón delantero, no pude volver y mi carrera terminó allí. Una lástima, pero no podemos cambiarlo ahora, así que solo tenemos que centrarnos en la próxima carrera, mantener la cabeza alta y volver más fuertes", comenta el piloto holandés.

Las caras largas rodeaban el box de Toro Rosso tras la carrera, y más todavía al enterarse de que los principales rivales sumaron puntos en esta carrera.

"Evidentemente, esperábamos mejor resultado hoy porque el coche ha demostrado un muy buen rendimiento este fin de semana. Max perdió el coche y no pudo continuar, mientras que Carlos tuvo que retirarse cuando el coche se paró por, lo que parece, un problema eléctrico. Está claro que esto es muy decepcionante porque creo que ambos coches tenían el potencial para terminar en los puntos, pero en cambio hemos terminado con dos abandonos. El hecho de que nuestros principales rivales hayan conseguido puntos tampoco ayuda para nuestras esperanzas del campeonato. Ahora tendremos que analizar las razones de estos abandonos y esperamos volver totalmente preparados para la próxima carrera en Hungría", ha concluido Franz Tost.