La Scuderia Toro Rosso no ha podido mantener el magnífico resultado conseguido ayer durante la sesión de clasificación del GP de España. Aun así, Carlos Sainz ha protagonizado unas vueltas finales muy emocionantes adelantando a su compañero de equipo, quien ostentaba en ese momento la última plaza que otorgaba puntos y, posteriormente, al Red Bull de Daniil Kvyat en una polémica acción que le concedió a Sainz la novena posición

El madrileño está encantado con el resultado logrado en Barcelona, pero reconoce que es una lástima que no pudiesen mantener sus posiciones de clasificación durante más vueltas.

"Ha sido una salida complicada y estaba un poco decepcionado cuando vi que la quinta posición desde la que salíamos no duraba mucho. Mantuve la cabeza fría, empecé a guardar neumáticos, ya que sabía que nuestro coche se comporta mejor con poca carga de combustible, e intenté alargar mi stint un poco con los neumáticos duros. Eso me permitió ir a por todas en las últimas cinco vueltas y llevarme dos puntos. Fue un momento complicado, ya que tenía el DRS y alcancé rápidamente a Daniil antes de tomar la primera curva, cruzando posteriormente la línea de meta en novena posición. Es bueno sumar otros dos puntos para el equipo, teniendo en cuanta que esta era mi carrera de casa", ha afirmado el madrileño.

Por otro lado, su compañero Max Verstappen, quedó a las puertas de los puntos tras finalizar en undécimo lugar.

"Ha sido una carrera difícil la de hoy. Ha sido muy dura para los neumáticos traseros. Además, tener que lidiar con las banderas azules al final de la prueba me puso en una posición comprometida. No ha sido la carrera que esperábamos tras la clasificación de ayer", ha asegurado.

Por su parte, el jefe de equipo de los de Faenza, Franz Tost, asegura que es una lástima que su ritmo en carrera no sea similar al demostrado en clasificación pero espera que de cara a las próximas citas el rendimiento del STR10 se pueda equiparar a lo demostrado durante el sábado.

"Tuvimos una muy buena clasificación ayer, terminado en quinta y sexta plaza, lo que significó qué empezásemos en una buena posición hoy. Durante el primer stint éramos demasiado lentos en las rectas y, por lo tanto, no podíamos evitar que nos adelantasen nuestros rivales directos. Sucedió lo mismo durante el segundo stint, perdimos mucho tiempo con los neumáticos duros y decidimos cambiar nuestra estrategia de cara a la parte final de la carrera, cuando Carlos entró para poner los neumáticos más blandos y Max con los duros. Esto generó una buena lucha al final, especialmente por parte de Carlos, quien adelantó al final a Daniil Kvyat y creemos que mantendrá su novena posición. Estoy satisfecho con nuestro ritmo en clasificación, pero ahora debemos trabajar para mejorar nuestro ritmo en carrera", ha dicho.

Por último, ha recordado los test que se celebrarán en Barcelona el próximo jueves y viernes: "El equipo volverá a Barcelona durante los dos días de test. El jueves estará el piloto perteneciente a la escuela de jóvenes pilotos de Red Bull, Pierre Gasly, y Carlos se subirá al día siguiente antes de que nos vayamos a Mónaco donde esperamos demostrar una buena mejoría", ha concluido.