Apenas ha regresado del Dakar y Sainz ya está contestando a preguntas típicas de pretemporada. Aunque el Rally más duro del mundo no ha ido como el piloto español deseaba, su estado de ánimo no se ha visto afectado lo más mínimo.

Sainz, en conversaciones con la Gazzetta dello Sport, aseguró estar ilusionado con el nuevo vehículo que su hijo pilotará en 2019. “En Woking están trabajando en el nuevo coche con una nueva filosofía. Si Carlos tiene buenas sensaciones con el coche, espero que haga carreras espectaculares.”, aseguró el madrileño, continuando con un discurso que también mantuvo Lando Norris en el pasado mes de diciembre.

Sainz tampoco duda de la adaptación al equipo, pues para ello contará con la auyda de nada menos que Fernando Alonso, con el que ambos charlan a menudo y que a buen seguro podrá ofrecer valiosos consejos al ex de Red Bull y Renault. “Carlos tiene el apoyo de Alonso, quién le habla regularmente y que asistirá a algunas carreras.”

Sí estuvo Sainz más dubitativo ante la pregunta de si Fernando Alonso pilotará un vehículo del Dakar, uno de los Toyota ganadores, tal y como se ha estado hablando durante todo el mes. “Se lo pensará. Este es un mundo completamente diferente.”, afirmó el dos veces campeón del Dakar.