Carlos Sainz sumó cuatro puntos en el Gran Premio de Singapur, unos puntos que pueden ser decisivos en la lucha de Renault en la zona media de la parrilla para terminar la temporada en la cuarta posición del campeonato de constructores. El piloto madrileño espera repetir esta actuación en Sochi, el circuito donde sufrió uno de los accidentes más fuertes de su trayectoria en Fórmula 1.

“Sochi es un circuito interesante y tengo recuerdos mixtos. El accidente que sufrí en el entrenamiento libre de 2015 fue un punto bajo, pero nos recuperamos bien tras ello y nos metimos en la zona de puntos después de salir últimos antes de retirarnos. En Sochi tenemos el potencial para sumar puntos, así que claramente el objetivo de este año será meternos en el top 10”, comentó Sainz.

“Es una vuelta bastante larga con tres sectores diferentes. El primero es mayormente a fondo con una larga recta seguida por una curva a izquierdas sin final. El segundo sector fluye bien y también es rápido, con otra sección a fondo que llega al sector tres, que es bastante lento. Lo más especial de este circuito es probablemente la larga tercera curva, que es dura con el cuello”, añadió.

Sainz se perderá el primer entrenamiento libre de Rusia para ceder su asiento a Artem Markelov, que hará su debut en una sesión oficial de Fórmula 1 en casa. “Le ayudaré en todo lo que pueda, pero habiendo visto un poco de su temporada en Fórmula 2, puedo ver que tiene mucho talento y merece la oportunidad. Después de su tanda, volveré al coche en el segundo libre e intentaré acumular tantas vueltas como me sea posible, afirmó el madrileño.