Gran sesión de clasificación para Carlos Sainz en el Gran Premio de Francia. El piloto de Renault ha sido el mejor del resto con su séptima posición, justo detrás de Kimi Räikkönen y por delante de un sorprendente Charles Leclerc. El español valora positivamente el margen de mejora respecto a las sesiones libres del viernes.

“En los Libres 2 y Libres 3 no nos veíamos como equipo de Q3”, asegura Sainz a Movistar + F1. “Estamos sufriendo un poquito como en Barcelona, parecido. No acabamos de encontrar esas cuatro décimas que nos saca el Haas en este tipo de asfalto, en este tipo de curva rápida pero bueno, al final uno de ellos se ha metido en un lío, el otro se ha chocado, hemos quedado delante de ellos y hacer una vuelta buena en Q2 cuando todavía llovía un poquito, y otra buena en Q3 pues nos ha ayudado a salir mañana séptimos”, añade.

Haas postulaba como principal amenaza para Renault en Paul Ricard, aunque el accidente de Romain Grosjean tiró por tierra la mitad de las opciones del equipo americano. Aun así, Sainz fue mejor que Magnussen y Hülkenberg; el alemán quedó eliminado en Q2.

“Estaba complicado. Porque el Haas iba por lo menos tres o cuatro décimas más rápido y hemos aprovechado que han fallado ellos para colarnos ahí. Luego el Sauber iba también muy rápido; cosas por organizar porque no esperábamos meternos en tanto lío con los Sauber, Force India, Haas… Pensábamos que en Canadá habíamos dado un paso adelante, pero se ve que cuando llegamos a este tipo de circuitos, todavía toca sufrir un poco. A seguir trabajando, pasitos hacia delante y contento”, afirma.

"Hemos aprovechado los fallos de Haas"

La lluvia apareció tímidamente durante la clasificación, aunque ni mucho menos llegó a caer como en la sesión de Libres 3. Para la carrera de mañana hay probabilidad de precipitaciones.

“Depende de la temperatura que haga, del cielo. De momento, vuelve a haber previsiones un poco como hoy. Hoy ha llovido durante la clasificación, no sé si lo habréis visto. En el sector uno caían siempre gotas y perdíamos un poco el tren trasero pero bueno, creo que debería ser a una parada. Es lo que intentará todo el mundo y a partir de ahí a ver qué pasa. Ayer estábamos tumbados. Nos veíamos a un segundo de los Haas y de repente ser el mejor del resto, con un poco de ayuda por parte de los demás, es un paso adelante”, concluye.