Carlos Sainz no piensa en su futuro. El español llegó a Renault gracias, en parte, a la mano abierta de Red Bull, quienes le permitieron abandonar Toro Rosso para poder seguir progresando en una escudería con mayores recursos. De todos modos, la escudería austriaca se guarda un comodín en casa de requerir los servicios del madrileño.

Sin embargo, Sainz aseguro que esta es la menor de sus preocupaciones, pues recuerda que todavía se encuentran en el comienzo de una temporada muy emocionante para los franceses: "En esta situación, mi cabeza siempre está en el presente”, afirma. Mi futuro en este momento es la menor de mis preocupaciones. Sé que si tengo un buen año, vendrán muchas oportunidades, así que es mejor enfocarse en el presente que en el futuro. Así que me centraré en lo mejor para Renault porque esto es lo que se merecen. Es imposible saber qué traerá el futuro y qué sucederá en la primera carrera, ya que no se ha probado el nuevo coche, así que todo se trata de centrarnos en el presente", añade.

"Si tengo un buen año, vendrán muchas oportunidades"

De cara al inicio de la temporada, Sainz no crea ninguna expectativa, pues recuerda que todavía deben probar el RS18 sobre la pista y no duda de que Renault ha pegado un salto adelante respecto a 2017, lo que sería una fantástica base para trabajar de cara al resto del año.

"Siempre es difícil, pero creo que el equipo ha progresado durante el invierno. No sé cuánto, pero estoy convencido de que el equipo ha dado grandes pasos para avanzar este año. Ahora dependemos de los demás y sabemos cómo lo han hecho, pero estamos convencidos de que hemos dado un paso adelante", concluye.

El nuevo McLaren MCL33 de Fernando Alonso para 2018, en imágenes