Carlos Sainz ha disfrutado de una tarde productiva en el cuarto día de test de pretemporada en Barcelona. El tiempo ha respetado y los pilotos han tenido la oportunidad de rodar con neumáticos de seco después de dos jornadas en las que apenas pudieron realizar pruebas. El madrileño fue uno de los pocos que fue capaz de lograr un buen tiempo con el neumático medio, algo que considera una buena señal con respecto al potencial rendimiento del Renault.

“Tuve las primeras pequeñas sensaciones durante el día. Hubo una ventana en la que la temperatura era razonable y pude probar mis cosas para acostumbrarme al coche. Ha sido un día relativamente positivo, aunque creo que hasta la semana que viene no voy a poder empezar a hacer test como tal”, declaró Sainz al terminar la jornada.

“El coche transmite sensaciones positivas con el neumático medio. No hay muchos equipos aparte de Ferrari y Mercedes que hagan trabajar el medio. Eso es una señal positiva porque quiere decir que podemos calentar esa goma, pero en Melbourne habrá 30 grados en la pista y ese factor positivo podría no serlo allí. Aun así, es una buena señal”, añadió.

El expiloto de Toro Rosso pudo realizar comparaciones entre el rendimiento de los neumáticos medios y blandos a lo largo de la tarde, aunque no llegó a conclusiones específicas. “No estoy encontrando diferencias. El blando va más rápido al principio, pero cuando va bajando la gasolina en una tanda larga, la rueda delantera izquierda se deshace completamente. El medio va muy mal en las primeras cinco vueltas, pero logras hacer 20 y al final acabas yendo más rápido. Eso nosotros, porque otros equipos no pasan de esas cinco vueltas”, señaló Sainz.

Encontrarse cómodo dentro del monoplaza es uno de los principales objetivos de Sainz durante la pretemporada.Quiero adaptar el coche a mi estilo. El año pasado llegué a las últimas cuatro carreras, me dieron el coche que estaba evolucionado e hice lo que pude. Este año quiero encontrarme a gusto y poner el Renault como me gustaría, pero para ello tengo que hacer test. Simplemente hemos dado vueltas para ver si el coche no se rompe, comentó.

Muchos dentro del paddock señalan a Renault como el equipo que dará el mayor salto en rendimiento de toda la parrilla, unos cumplidos que Sainz recibe con los brazos abiertos.La gente respeta lo que estamos haciendo, presta atención a nuestros objetivos, a los progresos que se están haciendo, a la inversión… Se nos está teniendo en cuenta y creo que es de agradecer. Es para sentirse orgulloso, afirmó.